loader image

La FIFA ya trabaja en sus propios juegos de fútbol

Electronic Arts anunció ayer que abandonará la marca FIFA para su juego de fútbol a partir del año próximo, alegando que comienza una nueva etapa para la franquicia bajo el nombre EA Sports FC.

Y ahora es la organización FIFA la que ofreció su parte de la historia a través de su presidente Gianni Infantino, quien dijo que “el único juego real y auténtico con el nombre FIFA será el mejor disponible para los jugadores y fanáticos del fútbol”.

La organización también anunció que a partir de ahora adoptará un modelo de negocio sin exclusividad para los nuevos juegos, después de la Copa del Mundo de Qatar.

Según el comunicado hay varios proyectos en desarrollo en diferentes estudios del mundo, buscando ofrecer más opciones para los fanáticos del fútbol y el gaming en el camino a la Copa del Mundo de Qatar de futbol masculino y la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda de fútbol femenino.

“Ya se están produciendo varios juegos que no son simuladores y se lanzarán durante el tercer trimestre de este año. El primero es una experiencia de juego personalizada que presenta el mayor evento del mundo, la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, que brindará nuevas experiencias interactivas a los fanáticos de todo el mundo”, dice.

“Tras esta presentación inicial, la FIFA lanzará más juegos y experiencias virtuales en torno a la Copa Mundial de la FIFA de este año. También se están discutiendo proyectos adicionales con los estudios antes de la Copa Mundial Femenina de la FIFA del próximo año”.

Gianni Infantino anticipó que “el nombre FIFA” es el único título global, y que la constante en los juegos de los próximos años será la marca FIFA, que se asociará por siempre a lo mejor.

Como ya anunció Electronic Arts, el juego de este año se llamará FIFA 23 y será el único en utilizar la marca, y la FIFA confirma que se debe a una extensión temporal de la licencia. Además, reveló que va a incluir ambas copas del mundo por primera vez.

De acuerdo al texto, Electronic Arts sólo tiene los derechos para la categoría de simulador, liberando a la organización para crear nuevos proyectos para ampliar la oferta de experiencias.

Sin embargo, concluye diciendo que actualmente está en conversaciones para comenzar el desarrollo de un nuevo simulador de FIFA para el año 2024.