loader image

La ESA confirma que la E3 digital será gratuita para todos

Durante el día de ayer el portal VGC reportó que, de acuerdo a varias fuentes, la ESA estaba planeando algún componente pago para la próxima E3 digital. Después de la controversia, la organización salió a aclarar que no habrá ningún evento o contenido pago.

VGC aseguraba que los organizadores planeaban cobrar una tarifa para parte del contenido planeado, y una de las fuentes sugirió que podría ofrecerse un pase premium de 35 dólares que ofrecería acceso a ciertas demos o conferencias.

Sin embargo, en un comunicado publicado después de la publicación de la nota, la ESA confirmó que no estaba planeando un pase o algo similar.

“Puedo confirmar de parte de la ESA que no habrá elementos de la E3 2021 detrás de un pase pago o un sistema de cobro”, dijo un representante.

Aún así la gente de VGC reafirma que no solo los organizadores estaban planeando un sistema de monetización, sino que por lo menos una de las empresas más importantes de la industria criticó la medida.

La E3 2021 (ahora Electronic Entertainment Experience) se va a desarrollar entre el 15 y el 17 de junio próximo, y el plan es realizar diferentes transmisiones de dos horas a lo largo de los tres días.