loader image

La E3 2022 está oficialmente cancelada

El evento de gaming más importante de este lado del charco no volverá en 2022, después de dos años en formato virtual. Es oficial: la E3 2022 está cancelada.

La noticia no llegó a través de un comunicado de prensa de la ESA, los organizadores, sino por un mensaje de Will Powers publicado en Twitter. Powers trabaja en relaciones públicas de la empresa Razer y dijo:

“Acabo de recibir un email… es oficial, la E3 digital está oficialmente cancelada para el 2022. Muchas sensaciones encontradas acerca de esto”.

https://twitter.com/WillJPowers/status/1509597754238058497

El periodista Jeff Grubb respondió diciendo que era lo que venía escuchando, porque aparentemente muchas empresas prefieren trabajar con Geoff Keighley y su “Summer Game Fest”, porque es mucho más competente que los organizadores.

No es casualidad, por eso, que Geoff se haya limitado a publicar un mensaje en Twitter en tono casi de burla inmediatamente después de la publicación de Powers.

https://twitter.com/geoffkeighley/status/1509599199360258051

Esperamos la confirmación de la ESA, pero este podría ser el último clavo en el cajón de la E3, en particular después de que Electronic Arts anunciase que no iba a desarrollar el evento EA Play de este año para priorizar presentaciones periódicas a lo largo de todo el año.

En enero de este año la ESA había dijo que este año la conferencia también se realizaría de forma virtual.

“Debido a los continuos riesgos para la salud que rodean a COVID-19 y su impacto potencial en la seguridad de los expositores y asistentes, el E3 no se llevará a cabo en persona en 2022”, explicaron.

‘No obstante, estamos entusiasmados con el futuro del E3 y esperamos anunciar más detalles pronto’.

Fuentes del portal IGN dijeron que la ESA está haciendo planes para un regreso a gran escala en 2023.