loader image

La actriz Leslie Jones critica a la nueva Cazafantasmas por borrar la anterior

La semana pasada Sony sorprendió a todos anunciando una nueva película de Cazafantasmas que se estrenará a mediados del año que viene. Aunque no hay muchos detalles aún, según reportes la película contaría con parte del elenco original y sería una continuación oficial de Cazafantasmas 2, estrenada en 1989.

Por supuesto los autodenominados fanáticos salieron a festejar la obviedad: Sony, a pesar de haber dicho lo contrario durante la producción, no considera el reboot de Cazafantasmas estrenado en 2016 como parte de la historia oficial.

Cazafantasmas, dirigida por Paul Feig, contaba con un elenco femenino y a la parte más retrógrada del fandom eso no le gustó —aunque, por supuesto, nunca aceptarían que tiene que ver con una cuestión de género y raza—. Se organizaron diferentes boicots e incluso una de las integrantes del equipo, Leslie Jones, tomó la decisión de alejarse de las redes sociales por un tiempo debido al acoso sufrido.

Sin embargo, demostrando muchos ovarios, Leslie alzó la voz ante el anuncio de la nueva película. A través de su cuenta personal de Twitter Jones definió la movida como “algo que haría Trump”.

Es tan insultante. Es como decir que nos caguemos. No contamos. Es algo que Trump haría. (Voz de Trump) “Voy a volver a hacer a los cazafantasmaaaaas, mejor con hombres, será enorme. Esas mujeres no son cazafantasmaaas”. Es tan frustrante. Es una mierda. Y no me importa un carajo decir algo”, escribió.

Por supuesto los odiadores seriales salieron a atacar a la actriz blandiendo espadas de presupuestos y calidad actoral y de guión, sin percatarse que Jones no estaba pidiendo aparecer en la nueva película (o una secuela de la de 2016), sino que la producción no fuera ignorada, alimentando el discurso antifeminista de una parte de la comunidad.

Llama la atención en particular porque la nueva película de Ghostbusters parece tomar más elementos de Stranger Things que de la original y su secuela de la década del ochenta. De acuerdo a la información que ha circulado estaría protagonizada por cuatro adolescentes, dos chicos y dos chicas.

La nueva Cazafantasmas está programa para llegar a las salas en el verano de 2020 en los Estados Unidos (nuestro invierno). Veremos si Jason Reitman, entre escribir el guión y dirigir la película, tiene tiempo para percatarse que la influencia positiva de la representación y la diversidad poco tiene que ver a veces con la taquilla.