Noticias

Konami estaría preparando versiones de PC de Metal Gear

El organismo de clasificación taiwanés agregó a sus listados varias versiones de PC de clásicos de Konami.

A falta de nuevos juegos, y para alegría de todos, Konami estaría preparando nuevas versiones de Metal Gear, Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2: Substance.

Según descubrió el portal Gematsu, el organismo de clasificación taiwanés agregó a su listado versiones de PC de los juegos de la saga de Kojima, y una colección titulada Konami Collector’s Series: Castlevania y Contra que incluye los tres primeros Castlevania, Contra y Super Contra.

Konami-Ratings-Taiwan_09-23-20_004.jpg

Por supuesto los sitios fueron dados de baja pero Gematsu capturó imágenes incluidas en los listados. Si nos basamos en la experiencia y anteriores filtraciones similares, esto es casi una confirmación del inminente anuncio. Aunque sorprende la falta de Metal Gear Solid 3: Subsistence en las clasificaciones.

Si miramos hacia atrás las dos colecciones de Metal Gear son muy dispares, así que asumimos que los juegos de PC serán una mezcla de ambas. Por un lado tenemos la Metal Gear Solid HD Collection lanzada en 2011 para PlayStation 3 y Xbox 360 que incluye Metal Gear, Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3 y Metal Gear Solid: Peace Walker, pero excluye el primero y el cuarto juego.

Metal Gear Solid HD Collection Launch Trailer

Por otro lado existe la Metal Gear Solid: The Legacy Collection, exclusiva de PlayStation 3 y lanzada en 2013 para celebrar los 35 años de la serie, que le hace honor a su nombre con los “ocho” juegos (en realidad son siete con dos versiones de Metal Gear Solid) más dos novelas gráficas digitales.

Metal Gear Solid: The Legacy Collection - Official Trailer

El canal Digital Foundry analizó el desempeño de la HD Collection en Xbox One a través de la retrocompatibilidad y llegó a la conclusión que es la mejor forma de jugar esos juegos, así que podemos esperar algo similar de las versiones de PC.

Metal Gear Solid HD Back-Compat on Xbox One: The Best Way To Play?

Lo más jugoso, sin embargo, llega de parte de un rumor del canal de YouTube Red Gaming Tech. Aunque el canal se especializa en hardware y tecnología, levantó información publicada hace unos días en el foro ResetEra y sumó data de sus propias fuentes para asegurar que Konami está preparando una remake completa del primer Metal Gear Solid, que sería exclusiva de PlayStation 5 y PC.

RDNA 2 GPU Specs Confirm CU & Memory Config | Metal Gear Solid Is Coming to PS5 & PC (Exclusive)

No hay detalles de quién estaría trabajando en esa versión, pero Red Gaming Tech también dice que hay remasterizaciones del resto de la saga en camino, incluida la cuarta parte, todavía exclusiva de PlayStation 3 — eso último parece más difícil que una remake de Metal Gear Solid.

Konami tiene turno para el sábado en la Tokyo Game Show. Quizá salga alguna noticia de su presentación.

Dejá tu comentario