La mítica serie Castlevania está celebrando su aniversario 35 y, en lugar de anunciar un nuevo juego, Konami no tuvo mejor idea que lanzar una Colección de NFT Conmemorativa.
La colección está compuesta por una serie de imágenes, audio y videos cortos con “mejores momentos” de algunos de los juegos de la franquicia, además de “contenido desbloqueable” que sólo puede ser revelado por el dueño del NFT en cuestión.
Los primeros comprados, además, tendrán el privilegio de “tener su nombre publicado en el sitio”.
Yo no digo que los NFT sean un tongo incomprensible, pero por lo menos el archivo “Dracula’s Castle Pixel Art” me lo descargué y está en una linda resolución, en caso que alguien quiera hacer un poster para decorar el escritorio.
Hablando del futuro de la franquicia, Konami dice que continuará dándole “soporte a los juegos disponibles”, como el reciente Castlevania Advance Collection, mientras exploran “nuevas oportunidades” para juegos que “alcancen y superen las expectativas de los jugadores”.
Hace unos meses un reporte indicaba que Konami habría reactivado su división de juegos, buscando estudios para trabajar en nuevos títulos en sus franquicias más populares, como Castlevania, Metal Gear y Silent Hill. Según la información, el nuevo Castlevania estaría siendo desarrollado por equipos internos de la empresa con asistencia externa.