Noticias

Kojima quiere hacer un juego que cambie en tiempo real

Hideo Kojima habló acerca de los proyectos en los que le gustaría trabajar en un futuro, apuntando a experiencias que cambien dependiendo del usuario.

Hideo Kojima está por lanzar la director’s cut de Death Stranding, su último proyecto, pero ya está hablando de lo que le gustaría hacer en un futuro.

En una reciente entrevista con el portal japonés Anan al creativo le preguntaron qué le gustaría hacer en el futuro, y aseguró que uno de sus objetivos es crear una experiencia que cambie “en tiempo real”.

Citando Boktai: The Sun is in Your Hand, un juego de Game Boy Advance de 2003 que incluía un sensor solar en el cartucho y obligaba a los jugadores a salir para poder jugar ciertos segmentos, Kojima dijo que le gustaría que la experiencia del usuario cambiase dependiendo de ciertos factores.

Boktai - E3 2003 Trailer - GBA

“Lo que quiero es hacer juegos que cambien en tiempo real”, explicó. “Personas de todas las edades y profesiones juegan el mismo juego, pero todos juegan de la misma manera. En cambio, este sería un juego que cambia según el lugar donde viva y cómo se sienta al respecto el jugador”.

“Hice un juego llamado Boktai: The Sun is in Your Hand. Es para Game Boy Advance y tiene un sensor solar y reloj. La cantidad de luz del sol se refleja en el juego para derrotar a los vampiros, por lo que el juego cambia dependiendo de dónde y cuándo juegues. Este tipo de dispositivo conecta el sistema creado por personas con el mundo real".

En el pasado Kojiima dijo que le gustaría seguir desarrollando juegos u otros proyectos hasta que no pueda más. A sus 58 años dijo que aunque su cuerpo le empieza a fallar, su creatividad “no está decayendo”.

“Hasta que mi cerebro pierda su poder creativo, voy a seguir planeando cosas creativas. Es mi instinto y es lo que amo hacer”.

Death Stranding: Director’s Cut sale el 24 de este mes, y Norman Reedus, quien interpreta al protagonista, dijo recientemente que ya empezaron a negociar una secuela.

Dejá tu comentario