Noticias

Kojima Productions anuncia una división de cine y TV

La industria de los videojuegos invade cada vez más la TV, y Hideo Kojima no podía quedarse afuera de la tendencia.

Kojima Productions, el estudio de Hideo Kojima y desarrollador de Death Stranding, anunció una nueva división dedicada a la producción de proyectos de cine, televisión y música.

El nuevo equipo estará localizado en Los Angeles y tendrá el objetivo de trasladar los juegos del estudio a otras áreas de la cultura pop. Riley Russell, que viene de 28 años en PlayStation en diferentes roles, va a estar al frente de la división.

"La nueva división tendrá la tarea de trabajar con profesionales creativos y talentosos en la televisión, la música y el cine, así como con la industria de los videojuegos", explicó el propio Russell.

"El equipo tiene como objetivo expandir el alcance y el conocimiento de las propiedades ahora en desarrollo en Kojima Productions, y hacerlas aún más una parte de nuestra cultura popular".

El gerente de desarrollo, Yoshiko Fukuda, dijo que la nueva división llevará los mundos y las narrativas de Kojima Productions más allá de los videojuegos y le permitirá a los fanáticos comunicarse y meterse todavía más profundamente.

No hay anuncios de proyectos formales, pero la elección obvia parece ser una primera serie animada de Netflix. Esperaremos confirmaciones.

Recientemente Kojima Productions lanzó la "director's cut" de Death Stranding en PlayStation 5, que incluye nuevos vehículos, animaciones, misiones y mejoras técnicas que aprovechan el nuevo hardware. Todavía no sabemos en qué nuevo juego está trabajando el creativo, aunque desde hace años se rumorea que podría tratarse de un una aventura de terror.

Dejá tu comentario