El equipo de Velan Studios anunció hoy que Knockout City, su juegos competitivo de acción y pelotazos, va a pasar a ser gratuito este año, en el comienzo de la nueva temporada.
Según el estudio el objetivo es llegar a una audiencia mayor, y para eso van a eliminar la barrera del costo a partir del 1 de junio de 2022, cuando se anuncie el mapa de desarrollo del segundo año.
“Así es, después de que termine la Temporada 5, vamos a dar inicio al Año 2 de Knockout City, y viene con un gran titular para agitar las cosas: Knockout City será un juego gratuito, a partir de este otoño con la llegada de la Temporada 6”, dice el anuncio.
“Estamos muy emocionados de llevar nuestro juego a millones de nuevos jugadores en todo el mundo, eliminando por completo la etiqueta de precio”.
Por supuesto habrá premio para quienes hayan comprado o compren el juego antes del cambio: esos usuarios van a recibir un pack de lealtad que incluye elementos cosméticos, mejoras de experiencia y 2000 Holobux, la moneda del juego.
Si bien es un cambio importante vale recordar que Knockout City estuvo disponible en Game Pass desde el primer día y se ofreció en PlayStation Plus en noviembre del año pasado. Es posible que como juego gratuito llegue a una porción de los jugadores que no pagan Plus o Live Gold.
Además Velan Studios va a duplicar los esfuerzos, porque también va a asumir el rol de distribuidor, desvinculándose de Electronic Arts, que se encargó del juego desde el comienzo.
‘Desde el día en que fundamos nuestro estudio, hemos trabajado para brindarles nuevas experiencias de juego revolucionarias a ustedes, nuestra increíble comunidad de jugadores. No podríamos haber presentado Knockout City al mundo sin el increíble apoyo de EA Originals, pero ahora como cambiamos a free-to-play, el siguiente paso natural es que asumamos las responsabilidades de publicación y trabajemos aún más de cerca con nuestra comunidad’, anunciaron.
La quinta temporada llevará el título Greatest Hits y va a repasar algunos de los mejores eventos del primer año en ciclos de dos semanas.