Como había adelantado hace algunos meses, Velan Studios hizo efectivo el final de su acuerdo comercial con Electronic Arts y el relanzamiento de Knockout City como juego gratuito.
A partir de hoy el juego va a adoptar un modelo de negocio free-to-play tradicional, con microtransacciones y pases de batalla, además de pasar a ser publicado por el mismo estudio.
Junto con el cambio llega la sexta temporada, City of Tomorrow, que va a poner la competencia en contexto de una muestra tecnológica en la que “científicos de todo el mundo van a mostrar sus inventos más delirantes”.
Uno de ellos es la Pelota Boomerang, que vuelve como lo haría un boomerang, además de una nueva serie de minijuegos entre las partidas y nuevos modificadores cosméticos.
Con el nuevo sistema de progresión, cuando los jugadores compitan en League Play, van a recibir recompensas a medida que avancen en el ránking, que va de Bronce a Diamante, que incluyen moneda virtual, elementos cosméticos y otro tipo de contenido.
El nuevo pase de batalla, llamado Brawl Pass, incluye más modificadores, además de un cross-over con Among Us.
Knockout City está disponible en PlayStation, Xbox y PC, e incluye cross-play.
En su análisis de Knockout City Rodrigo Campagne dijo:
“Ya sea por la sencillez de los controles o por el frenesí propio de ir corriendo para agarrar una pelota y, con un tiro directo o haciendo un giro en el aire para darle un efecto, pegarle a un miembro del equipo contrario y sumar un punto para tu equipo, porque entretiene y es ahí donde está el éxito de este juego, que se ya se convirtió en uno de mis favoritos del año”.