Noticias

Llega el final de Kentucky Route Zero, uno de los mejores juegos de la década

La extraordinaria aventura de Cardboard Games lanza su último episodio a finales de enero.

Kentucky Route Zero, aún incompleto, fue una de las experiencias definitivas de la década, y más de uno lo pondría entre los mejores juegos de la historia. La aventura point-and-click del estudio Cardboard Games omite los puzles tradicionales, y actúa como un vehículo para contar la historia fantástica que inspiró a sus creadores. 

Con una estética minimalista que se fusiona con elementos surrealistas, Cardboard Games creó una experiencia única, a medio camino entre una obra de teatro, una novela y un videojuego. Elegimos Kentucky Route Zero como uno de los mejores juegos de la década por su calidad narrativa, ambientación y ambición por su estructura disruptiva e innovadora. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

“Los cuatro capítulos de Kentucky Route Zero encuentran belleza en esa desolación, una exploración casi mística de la verdadera naturaleza de los Estados Unidos, que usa el lenguaje del realismo mágico para expresar profunda angustia por lo que se perdió, por el dolor que la filosofía de crecimiento constante deja en su camino,” dijo Ignacio Esains en la nota.

“Las herramientas de Cardboard Computer son el humor, la poesía, el surrealismo, y una minuciosa construcción de personaje que humaniza aún sus pasajes más abstractos.”

Y finalmente, siete años después de lanzamiento del primer acto e infinitos retrasos, la aventura concluirá con la llegada del Acto 5 en PC, que coincide con el debut del juego en consolas.

Kentucky Route Zero: TV Edition saldrá en PlayStation 4, Xbox One y Switch el 28 de enero, en un paquete que incluye los cinco episodios y todos los interludios disponibles. La versión de PC ya se puede conseguir en Steam y el resto de las tiendas digitales, y los interludios están disponibles sin cargo en el sitio oficial

Cardboard Games financió el juego a través de Kickstarter en el año 2011 y lo convirtió en una de las primeras historias de éxito de la plataforma de financiamiento colectivo. Por desgracia después del lanzamiento del primer acto, el juego sufrió retraso tras retraso, y eventualmente el público comprendió que al estudio el concepto de “las fechas” no le funcionaba. 

El cuarto acto fue lanzado en 2016 y el estudio había prometido la conclusión para comienzos de 2018, lanzando incluso una página de Patreon para financiarlo, pero le tomó dos años extra completar el trabajo. Estamos seguros que la espera habrá valido la pena.
 

Dejá tu comentario