El mangaka Kazuki Takahashi fue encontrado muerto en el día de hoy en la costa de Nago, en Okinawa, por oficiales de la Guardia Costera japonesa. Estaba utilizando accesorios de snorkeling, por lo que se presume que la muerte fue accidental.
La carrera de Takahashi en el manga comenzó en 1982, pero su trabajo recién se popularizó en 1996 con la creación de Yu-Gi-Oh! en Weekly Shonen Jump. El manga se extendió por casi una década hasta 2004
Para muchos jugadores el trabajo del autor se habrá vuelto conocido gracias al juego de cartas coleccionables creado por Bandai, y luego distribuido por Konami hasta la actualidad.
El juego, titulado originalmente “Magic and Wizard”, fue creado como un evento único conectado con la narrativa del manga, pero ante el éxito se convirtió en un producto independiente que además derivó en varios videojuegos, series de TV y películas.
El autor continuaba supervisando el manga de Yu-Gi-Oh! pero estaba abocado a otros proyectos, entre los cuales se encontraba Secret Reverse, un nuevo manga con personajes de Marvel que viajaban a Japón para enfrentar a un magnate de la tecnología.