Aunque todavía estamos esperando un juego basado en la saga Jurassic Park que le haga honor a las películas, Jurassic World: Aftermath puede ser la experiencia que necesitamos.
El juego está conectado con la nueva trilogía, que espera el estreno del final en 2021, pero parece estar más en contacto con la escena de la cocina y los velociraptors de la película de 1993.
Aftermath sale este jueves de forma exclusiva para Oculus Quest (el original y Oculus Quest 2), y está ambientado en la isla Nublar, donde un grupo de investigadores llegó para recuperar un genoma.
Después de estrellarse en la isla quedás solo, y tenés que ir al laboratorio, recuperar las cosas y salir, mientras dinosaurios de todo tipo, especie, color y tamaño, te persiguen.
Es evidente que el juego toma muchos elementos de las aventuras de supervivencia de terror de la última década, en particular de Alien: Isolation, otra gran adaptación de una franquicia de ciencia ficción.
‘Pasamos muchas horas tratando de equilibrar el velociraptor porque era demasiado bueno’, dijo al portal Mashable el productor ejecutivo de Universal Games, Brian Gomez.
‘La IA realmente [progresó] hasta el punto en que muy pocos de nosotros pudimos sobrevivir a ella. Creo que finalmente llegamos al punto en el que, cuando comienzas por primera vez, probablemente vas a morir mucho.”
Esperemos verlo en alguna consola, porque parece bueno.