Noticias

Nintendo lanza Jump Rope Challenge, un juego gratuito

Un grupo de desarrolladores de Nintendo crearon en sus casas Jump Rope Challenge, un juego gratuito para ejercitar en cuarentena.

En tiempos de pandemia una de las preocupaciones de parte de la población es la imposibilidad de hacer algún tipo de ejercicio físico. No es necesario ser un bicho de gimnasio para saber que media hora de actividad por día es fundamental para mantenerse saludable. Por eso Ring Fit Adventure, el juego de Switch, se agotó casi de inmediato en todo el mundo, y para suplir la falta de oferta Nintendo acaba de lanzar una alternativa gratuita: Jump Rope Challenge.

Como su nombre lo indica, Jump Rope Challenge es un sencillo juego que propone una actividad tan sencilla como completa: saltar la soga. El juego fue creado por un grupo de desarrolladores de la compañía desde sus casas, y lanzado de forma gratuita hoy mismo.

Jump Rope Challenge Nintendo Switch

La mecánica es igual de básica. El jugador toma los joycons como si fueran los extremos de una soga e intenta realizar la mayor cantidad de saltos durante el día, que se acumulan en un reporte en pantalla. Los avatares son apáticos conejos, y el juego se puede jugar en modo competitivo asincrónico o al unísono.

Jump Rope Challenge pesa menos de 80MB y Nintendo aconseja que quienes tengan alguna condición preexistente consulten a un médico antes de utilizarlo. El jugo estará disponible para descargar sin cargo hasta septiembre de este año, y nosotros vaticinamos que pasarán tres horas antes que veamos los primeros accesorios improvisados que conviertan los joy-cons en una soga real.

Dejá tu comentario