Análisis | Contra: Rogue Corps es todavía peor que lo que vos creés

Contra: Rogue Corps también tiene una trama que es fácil de ignorar pero por todos los motivos equivocados.

El juego nos pone en el rol de un grupo de mercenarios sin personalidad que Contra: Rogue Corps realmente quiere que penses que son interesantes: Kaiser, que parece un diseño rechazado de Duke Nukem; Harakiri, una mujer con un alien muy boca sucia en su estómago que solamente lo puede hacer callar clavándose una espada; Hungry Beast, un panda con un cerebro de humano; y The Gentleman, un alien que, como su nombre lo indica, actúa como todo un caballero. Estos mercenarios toman misiones en The Damned City, una ciudad invadida por aliens, y solamente hay cortas cinemáticas hechas con ilustraciones para darle algo de contexto a la historia. 

Las misiones son niveles que duran entre 15 y 45 minutos cada uno (y si se te acaba el tiempo tenés que reintentarlas y encima no podés pausar) con un pésimo combate que deja de lado las raíces de Contra en favor de un twin-stick shooter. De por sí, no es una idea mala. Probar algo nuevo siempre puede sorprender. El problema es que Contra: Rogue Corps es aburrido y hasta frustrante, lo que lo hace imposible de disfrutar incluso si sos un fan de este subgénero de shooters.

 data-height=todas las armas se recalientan después de un tiempo disparando, lo que las hace inusables por segundos que se sienten como una eternidad. Contra: Rogue Corps busca meterse en un género que evidentemente no entiende, porque en un juego donde uno tiene que estar constantemente disparando, esta mecánica mata cualquier indicio de diversión que uno pueda tener.

 data-height=además de tener una dirección artística completamente genérica, el juego parece salido de los primeros días de la Playstation 3. Lo único que quizás es visualmente interesante son las cinemáticas pero únicamente porque las ilustraciones que las componen tienen un estilo comiquero. La música, cuando no es completamente inexistente, también acompaña con su falta de personalidad.

 data-height=No es el peor juego que habré jugado en mi vida, pero no se me ocurre ni un solo motivo por el cual alguien debería jugarlo, especialmente considerando que existe Contra Anniversary Collection y cuesta la mitad de plata.

CONTRA: ROGUE CORPS

24/09/2019 (PS4, XBOX ONE, SWITCH, PC)
2.0

Jugué Contra: Rogue Corps unas dos horas en PS4 para completar el primer ‘mundo’, que incluye alrededor de 5 niveles, sin contar el tutorial, y un jefe final. No sé qué clase de persona sería capaz de jugar más que eso; tiene mi sincera compasión.