Noticias

Un juego de Stadia está roto y no hay nadie para arreglarlo

Journey to the Savage Planet, el juego de Typhoon Studios, tiene un problema en Stadia que nadie puede solucionar.

Journey to the Savage Planet fue el primer y último juego del estudio Typhoon, antes de ser adquirido por Google para trabajar en proyectos exclusivos para Stadia y ser disuelto a comienzos de este mes.

Por supuesto la ópera prima del equipo permanece en el servicio de streaming desde el primero de febrero, pero durante los últimos días algunos jugadores han encontrado un bug gravísimo que rompe el juego, y no quedó nadie en la empresa para solucionarlo.

Journey to the Savage Planet: Employee of the Month Edition - Launch Trailer | Only on Stadia

El usuario de Reddit lordubuntu destacó el problema algunos días después del anuncio de Google. Aparentemente a causa del bug el juego se queda congelado en el menú principal y se vuelve injugable, por lo que el usuario se comunicó con Google para buscar una solución.

Sin embargo el gigante tecnológico se lavó las manos y lo derivó a 505 Games, los distribuidores del juego originalmente. Pero el soporte técnico de 505 Games explicó, con razón, que no había nada que pudieran hacer porque “todo el código fuente y los datos de Stadia son propiedad de Google”.

La empresa también explicó que dado que Google fue el distribuidor del título en Stadia y dado que Typhoon Studios ya no existe más sólo son ellos los que pueden hacer algo al respecto.

El problema finalmente llegó a Google, que a través de una de sus community manager prometió una solución:

“Hola, entiendo lo frustrante de la situación y pido disculpas por la tardanza en la respuesta”, dijo una tal Grace. “Estamos trabajando con nuestros socios para encontrar una solución y haré lo posible para mantenerlos al tanto de las novedades”.

Dejá tu comentario