Josef Fares irrumpió en la industria con todo, y cada vez que habla levanta polvareda por sus controversiales declaraciones. Por eso no sorprende que haya propuesto algo tan delirante como pagarle a los jugadores que se aburran con su nuevo juego.
El ex-director de cine que debutó con Brothers: A Tale of Two Sons y viene apostando a las experiencias cooperativas desde entonces, con el novedoso A Way Out después, está convencido que es imposible cansarse de It Takes Two, su nuevo proyecto.
Hablando con Game Informer, Fares dijo que es una pena que solamente el 51% de los jugadores haya terminado A Way Out, y que pensó It Takes Two desde el primer momento para que ese número llegase al 100%.
“La gente me dice ‘Wow, es fantástico que el 51% de los jugadores de A Way Out terminara el juego’, y me dicen que es un porcentaje increíblemente alto, pero la verdad es que me da tristeza”, dijo. “Eso significa que el 49% del público no lo terminó. No es algo de lo que tenga que estar feliz”.
Fares había dicho que el estudio aprendió mucho de sus juegos anteriores y estaba aplicando eso a la creación de experiencias completamente nuevas, a punto tal que dijo que It Takes Two es un juego con el que nadie se puede aburrir.
“Esa es otra cosa que puedo garantizar con It Takes Two: es imposible, y citame en esto, cansarse de este juego. Ponelo como titular. Literalmente puedo darle 1000 dólares a cualquiera que diga, ‘Me aburrí de este juego porque no me sorprende’. Mil dólares. Lo garantizo. Se los voy a dar a cualquiera que se aburra. Pero tienen que ser honestos”.
It Takes Two es un juego exclusivamente cooperativo protagonizado por un matrimonio que es convertido en muñecos y debe aprender a trabajar junto para volver a la normalidad.
El juego sale en PlayStation, Xbox y PC el 26 de marzo.