loader image

Popular Posts

Jawbreaker busca tomar lo mejor de Outlast, Alien Isolation y Resident Evil

Jawbreaker nos pone en la piel de un sobreviviente en busca de comida que se mete a hurgar en el lugar incorrecto.

Nunca fui un gran fanático de la propuesta de Outlast. Quizás porque el sigilo no es para mí. Pero no por eso puedo negar su éxito, y la revolución que propuso en muchos juegos de terror que vinieron más tarde. Jawbreaker es uno de esos, que al parecer por su trailer, también absorbe bastante de Alien Isolation.

Jawbreaker está desarrollado por Vincent Lade, quien tiene varios juegos en Steam y muchos de ellos son muy buenos (¡The Swine me encantó!). Con Jawbreaker, combina la atmósfera opresiva de Outlast con el sigilo y el combate de Alien Isolation y los puzles y la gestión del inventario de Resident Evil, según las propias palabras del desarrollador.

La historia de este título nos mete de lleno en un futuro alternativo de 2028, donde tras un colapso económico en Estados Unidos se produce el «Despertar», en el que el ciudadano medio se ve empujado a unirse a cualquier grupo armado que lo acepte para luchar por suministros y territorio. Nosotros nos vamos a meter en la piel de uno de esos miembros de una banda en New Citadel City. Los suministros se están agotando en nuestro búnker, y nos ofrecemos para aventurarnos en las ruinas de hormigón de la ciudad para saquear en busca de algo para poder sobrevivir. Durante la expedición, nos llama la atención una comisaría que se ve intacta. Al irrumpir en ella, pronto vamos a descubrir por qué el lugar está intacto y por qué ahora vamos a tener que luchar por nuestra vida.

El juego cuenta con varios finales, y el gameplay se basa en utilizar el sigilo para poder escapar. Para esto, nos vamos a poder esconder debajo de las mesas, dentro de diferentes lockers o lanzar objetos a lo lejos para distraer la atención de quienes nos persiguen. Contamos con un inventario, donde vamos a conseguir armas y municiones contadas con los dedos de una mano, pero solo las tendremos que usar en situaciones límite, ya que el ruido va a llamar la atención de todos los que están allí adentro.

El juego va a salir en algún momento de 2023, aunque todavía no se sabe cuándo. Mientras tanto, pueden disfrutar de su demo en Steam.