loader image

Jade Raymond vuelve a la industria con nuevo estudio y franquicia

Después de fallidos pasos por Electronic Arts y Google, Jade Raymond vuelve a subirse al caballo con un nuevo estudio que ya está trabajando en una serie original para PlayStation.

La co-creadora de la saga Assassin’s Creed y productora histórica de Ubisoft había abandonado la empresa francesa para instalarse en Electronic Arts al frente de EA Motive, que después de algunos años dejó esa empresa sin haber completado ni un proyecto para hacerse cargo de los estudios de Google Stadia, que terminaron con el cierre hace unas semanas.

Ahora, decidida a tomar el problema por las astas, fundó su propio estudio, Heaven, y ya está trabajando en una nueva franquicia en exclusivo con la gente de PlayStation.

Obviamente no hay detalles del juego ni de cuándo podremos ver alguna imagen, pero todo parece indicar que por un par de largos meses nos esperan promesas. En la publicación en el blog del anuncio, Raymond dijo que el que pasó fue un año “raro y difícil” por la pandemia, la injusticia social y los despidos que impactaron muchos de sus amigos, familia y compañeros.

Y por eso, hoy estoy anunciando Haven, un estudio independiente en el que muchos de los talentosos desarrolladores con los que he trabajado durante años nos unimos para hacer lo que más nos apasiona. Es hora de volver a enfocarnos en los juegos, en un lugar donde podamos practicar nuestro oficio sin barreras ni impedimentos.

‘Queremos crear mundos donde los jugadores puedan escapar, divertirse, expresarse y encontrar una comunidad. Queremos verter nuestra pasión en un proyecto. Queremos hacer algo maravilloso para que la gente experimente. Porque creemos en el poder de los juegos para alegrar la vida de las personas. Y Sony también. Su compromiso con la excelencia es incomparable. Es por eso que no podría estar más feliz por su respaldo y apoyo.

‘Juntos, queremos crear juegos que sean un refugio para los jugadores, y queremos construir un estudio que sea un refugio para los desarrolladores. Así que, aunque no tenemos muchos detalles que anunciar hoy, quiero que la comunidad de PlayStation lo sepa que Haven Studios ya está trabajando duro en una IP no anunciada. ¡Estamos ansiosos por mostrarte más!’