loader image

J. Allen Brack deja la presidencia de Blizzard

Las repercusiones de la demanda del Estado de California contra Blizzard empiezan a tener consecuencias reales.

Hoy, la empresa emitió un comunicado oficial en el que informó que el ahora ex-presidente J. Allen Brack dejó su cargo y fue reemplazado por el dúo integrado por Jen Oneal y Mike Ybarra.

Oneal, ex líder de Vicarious Visions (el estudio trabajando en la remake de Diablo 2) se sumó a Blizzard en enero de este año para supervisar las series Diablo y Overwatch; mientras que Ybarra viene de Xbox y desde 2019 es el vicepresidente y administrador de plataformas y tecnologías como Battle.net.

La empresa garantiza que el dúo está comprometido con los empleados para asegurarse que Blizzard sea el lugar de trabajo más seguro e inclusivo para las mujeres, y personas de cualquier género, etnia y orientación sexual.

“Ambos líderes están profundamente comprometidos con todos nuestros empleados; y con el trabajo que tenemos por delante para garantizar que Blizzard sea el lugar de trabajo más seguro y acogedor posible para mujeres y personas de cualquier género, etnia, orientación sexual u origen; defender y reforzar nuestros valores; y para reconstruir tu confianza. Con sus muchos años de experiencia en la industria y su profundo compromiso con la integridad y la inclusión, Jen y Mike dirigirán Blizzard con cuidado, compasión y dedicación a la excelencia”.

Allen Brack, por su parte, sólo dijo que Oneal e Ybarra van darle a Blizzard lo que necesita para que alcance su potencial y va a acelerar el ritmo de los cambios.

“Estoy seguro de que Jen Oneal y Mike Ybarra proporcionarán el liderazgo que Blizzard necesita para desarrollar todo su potencial y acelerarán el ritmo del cambio. Estoy seguro que lo harán con pasión y entusiasmo y que se puede confiar en ellos para liderar con los más altos niveles de integridad y compromiso con los componentes de nuestra cultura que hacen que Blizzard sea tan especial’.

Brack llegó al cargo en octubre de 2018, cuando reemplazó al ex-presidente y CEO Mike Morhaime, uno de los fundadores de la compañía en 1991.

El portal Gamasutra se contactó con Blizzard para pedir comentarios adicionales, y la empresa explicó que necesitaban “una nueva dirección y liderazgo”:

‘Quedó claro para J. Allen Brack y el liderazgo de Activision Blizzard que Blizzard Entertainment necesita una nueva dirección y liderazgo dado el trabajo crítico que se avecina en términos de cultura del lugar de trabajo, desarrollo de juegos e innovación’.