Noticias

Llevate más de 700 juegos por 5 dólares

La plataforma Itch se asoció a más de 500 desarrolladores para ofrecer un pack con 742 juegos a un precio irrisorio.

La industria de los videojuegos continúa respondiendo con altura a los reclamos en los Estados Unidos después del asesinato de George Floyd. Mientras grandes compañías como Electronic Arts o Microsoft se comprometieron donar millones a organizaciones sociales que luchan contra el racismo, los estudios independientes pusieron al servicio de la causa su mayor activo: sus juegos.

A través de la plataforma Itch.io, más de 500 desarrolladores independientes colaboraron para armar un pack de 742 juegos que se puede comprar por una contribución a voluntad —con un mínimo de cinco dólares-, cuya recaudación será donada a dos fundaciones que asisten en temas legales a minorías — NAACP Legal Defense and Educational Fund y Community Bail Fund.

“Vivimos en un tiempo de injusticia racial, desigualdad, y brutalidad policial contra las personas de raza negra,” dice el sitio. “Esperamos que todos estén alzando la voz de la forma que pueda. Hemos colaborado con creadores de nuestra plataforma para apoyar a organizaciones que están trabajando directamente con los afectados."

En el pack se pueden encontrar juegos conocidos como A Night in the Woods, Minit, Oxenfree, A Mortician’s Tale o A Short Hike, y centenares de grandes títulos indies para descubrir, cuyo precio supera los 3400 dólares en total.

Por lo que cuesta una pizza te llevás juegos para pasar tres cuarentenas, y encima colaborás por una buena causa.

El bundle estará disponible en Itch.io hasta el 15 de junio.

Temas

Dejá tu comentario