Como ya ha sucedido en otras oportunidades, el mundo gamer se une detrás de una causa global, y como siempre es el caso, quienes aportan son los desarrolladores independientes y no las grandes corporaciones.
Mientras Microsoft, Sony y el resto de las empresas más importantes de la industria se dedican a castigar, cientos de pequeños estudios se unen para asistir a las víctimas de la invasión rusa en Ucrania a través del Bundle for Ukraine, ya disponible en Itch.io.
Por un mínimo de 10 dólares los jugadores pueden acceder a 991 productos creados por más de 732 desarrolladores, que incluyen videojuegos, juegos de rol, libros y mucho más, con un valor total que equivale a 6500 dólares.
El objetivo era recaudar un millón de dólares para donar a dos caridades de forma equitativa: International Medical Corps y Voices of Children. Al momento de escribir esta nota, y cuando todavía le quedan diez días, el objetivo ya ha sido superado.
“El pueblo de Ucrania está bajo ataque. Como desarrolladores de juegos, queremos crear nuevos mundos, no destruir el que tenemos. Es por eso que nos hemos unido para presentar este paquete de caridad para ayudar a los ucranianos a sobrevivir esta terrible experiencia y prosperar después de que termine la guerra. Esta causa ha resonado entre los creadores de todo el mundo, hasta el punto de que nuestro paquete contiene casi 1000 juegos, juegos de rol de mesa, libros, etc”, dice el sitio.
Lo interesante es que más de 600 productos nunca han estado en un pack antes, y muchos de los títulos disponibles son algunos de los más celebrados de los últimos años, como A Short Hike, Wandersong, Superhot, Celeste y Baba is You.
Podés encontrar el bundle completo en este link.