Tras su premiación como el juego del año durante el evento The Game Awards del año pasado, It Takes Two pasó de ser un gran juego cooperativo a convertirse en una sensación.
Por eso no sorprende que la historia de fantasía creada por Josef Fares vaya a pegar el salto a la TV y el cine, si los planes de la productora dj2 Entertainment llegan a buen puerto.
La empresa, que ya tiene varias adaptaciones en producción, que incluyen Tomb Raider (para Netflix), Life is Strange, Disco Elysium, Little Nightmares y Sleeping Dogs entre otras, y es la productora detrás de la película de Sonic, se quedó con los derechos del juego para realizar series y películas.
‘Es un honor para dj2 asociarse con Josef Fares, Oskar Wolontis y el increíble equipo de Hazelight Studios en la adaptación de ‘It Takes Two’‘, dijo Dmitri M. Johnson, CEO y fundador de dj2.
“Al igual que el resto de la industria nos enamoramos perdidamente de Cody, May, Rose, Dr. Hakim y el imaginativo universo de fantasía que Hazelight ha creado, y estamos ansiosos por traer a estos personajes y este mundo a la vida en la pantalla grande y pequeña”.
It Takes Two cuenta la historia de Cody y May, un matrimonio en problemas que es transformado en muñecas por un hechizo disparado por su hija. Atrapados en un mundo fantástico deben superar las dificultades de su propia relación para superar los peligros que los esperan, mientras son guiados por el gurú del amor, un libro llamado Dr. Hakim.
‘Crear el mundo y la historia en ‘It Takes Two’ fue muy divertido para mí y para el equipo’, dijo Fares. “Dado que tiene una narrativa fuerte con muchos personajes locos y momentos de acción cooperativa igual de locos, el potencial es enorme para una gran adaptación al cine o la televisión”.
Todavía no hay un estudio o cadena confirmada para el proyecto, pero según fuentes a las que accedió el portal Variety habría una guerra entre varios interesados para quedarse con los derechos.
Pat Casey y Josh Miller, guionistas de las dos películas de Sonic, van a estar a cargo de la adaptación del juego de Hazelight.