loader image

Popular Posts

Investigan a Tesla por habilitar el gaming en sus autos

En diciembre de 2020 Tesla, la empresa integró el gaming en sus vehículos autónomos, pero una reciente queja lanzó una investigación federal sobre la compañía.

Según el portal LA Times, la Administración de Seguridad Vial (NHTSA por sus siglas en inglés) está haciendo un relevamiento de más de medio millón de vehículos eléctricos en modelos que van de 2017 a 2022.

El objetivo es evaluar qué tanto puede distraer al conductor la nueva función “Passenger Play”, que le permite a acompañantes jugar juegos en la pantalla central del tablero mientras el vehículo está en movimiento.

Tesla Arcade hands-on: the Model 3 is your video game console

Vince Patton, un propietario de un Tesla de Portland, realizó el reclamos con la agencia federal cuando comprobó que podía ejecutar Sky Force Reloaded y Solitario en la pantalla principal después de ver un tutorial en YouTube que permitía superar la limitación vigente. Además, descubrió que también podía usar el navegador de internet.

Hasta diciembre del año pasado sólo era posible jugar cuando el auto se encontraba detenido.

‘La NHTSA debe prohibir todos los videos en vivo en el asiento delantero y toda la navegación web interactiva en vivo mientras el automóvil está en movimiento’, reclamó Patton. ‘Crear una distracción peligrosa para el conductor es imprudente y negligente’.

La ejecución de ese contenido debería estar habilitada sólo cuando el vehículo está detenido, por lo que la agencia está “investigando los aspectos de la función, incluyendo la frecuencia y los escenarios de uso” para “evaluar la potencial distracción de los conductores mientras están al volante”.