loader image

Intel crea una versión fotorrealista de GTA V

Investigadores de Intel Labs publicaron los resultados de una nueva investigación en la que a través de un nuevo sistema de machine learning consiguieron aplicar gráficos fotorrealistas a Grand Theft Auto V.

El sistema utiliza imágenes de Grand Theft Auto V y reemplaza los gráficos originales con imágenes tomadas de fotos y videos. Los investigadores describen la experiencia como un “una red que produce imágenes cuadro a cuadro y puede ser ejecutado a niveles interactivos”, lo que significa que eventualmente podría optimizarse para funcionar en tiempo real.

Enhancing Photorealism Enhancement

El video muestra cómo el proceso analiza cada cuadro y lo compara con los datos de Cityscapes capturado por el equipo, que consiste en fotos y videos capturados con una cámara de capot de un vehículo.

Luego los elementos del juego son reemplazados por los de las fotografías, con una diferencia notoria. Además los nuevos elementos son “consistentes en la geometría y la semántica y estables con las imágenes ingresantes” — o sea que a medida que el video del juego avanza las imágenes acompañan.

Si este tipo de tecnología se verá alguna vez o no en juegos queda por verse, pero sin dudas los resultados son sorprendentes, en particular cuando se los compara con otros sistemas similares.

Podés encontrar el paper completo, con otros videos e imágenes comparativas, en este link.