Después de años dedicado a las experiencias para un jugador, el estudio Insomniac Games parece listo para meter los pies en la fuente multijugador, de acuerdo a una reciente búsqueda laboral.
“¡Insomniac está contratando! Tenemos cinco nuevos puestos disponibles para un proyecto multijugador”, dice el tuit del anuncio, en el que se especifica que la búsqueda apunta a un director creativo, un diseñador de sistemas, un líder de historia, un director de arte y un artista de efectos especiales.
Obviamente considerando los cargos que está buscando ocupar, el proyecto está en las etapas iniciales de desarrollo, así que probablemente pasen un par de años antes que veamos alguna novedad.
De todas formas hay algunas pistas en las descripciones de las búsquedas, porque por ejemplo para el diseñador de sistemas sería útil “una comprensión clara de los sistemas de combate cuerpo a cuerpo, diseño de enemigos y diseño de jefes” para el desarrollo del “combate, navegación, progresión y economía”.
La internet ya empezó a especular con un regreso de la franquicia Resistance, que tuvo tres juegos en PlayStation 3 y un spin-off en PlayStation Vita, aunque con un foco multijugador, tal vez cooperativo. Habrá que ver si el componente de “economía” apunta a una experiencia free-to-play o quizá contenido para un juego pago, similar a Overwatch o Rainbow Six Siege.
Sin embargo, considerando que Insomniac tiene varios equipos trabajando en paralelo, es probable que este nuevo juego esté a cargo del segmento que acaba de lanzar Ratchet & Clank: Rift Apart, mientras el resto del estudio sigue abocado al desarrollo de la secuela de Spider-Man.
Mientras tanto Insomniac sigue insinuando con la posibilidad de un nuevo Sunset Overdrive, el juego lanzado en exclusiva para Xbox One cuya IP es propiedad del estudio.