Un grupo de streamers está impulsando una jornada de reclamo en Twitch, para pedir por más controles en la plataforma contra las conocidas como “raids de odio”.
Las Raids del Odio (o Hate Raids) son ataques organizados contra streamers, generalmente pertenecientes a minorías, en las que cuentas falsas llenan el chat de insultos, información personal del streamer, o simbología nazi.
La comunidad hizo tendencia el hashtag #TwitchDoBetter a comienzos de mes, pero ante la insípida respuesta de la empresa, decidieron organizar un apagón en la plataforma.
“Hemos visto muchas conversaciones sobre bots, raids de odio y otras formas de acoso dirigidas a creadores marginados”, escribió la empresa en un hilo de Twitter. “Nos piden que seamos mejores y sabemos que debemos hacer más para abordar estos problemas. Eso incluye un diálogo abierto y continuo sobre la seguridad de los creadores”.
“Pudimos identificar una vulnerabilidad en nuestros filtros proactivos y hemos implementado una actualización para cerrar esta brecha y detectar mejor el discurso de odio en el chat. Seguiremos actualizando esto para abordar problemas emergentes”.
Las falsas soluciones de la empresa, que también se limitó a apuntar a un artículo de “manejo del acoso” no fueron suficientes y el problema continuó, por lo que nació la iniciativa para dejar la empresa expuesta.
Los streamers le están pidiendo a otros colegas y espectadores que se sumen a un boycott a Twitch el 1 de septiembre, bajo el hashtag #ADayOffTwitch.
La iniciativa ha recibido un gran apoyo de la comunidad, pero lo más probable es que encuentres mucho para ver ese día.