loader image

Ikumi Nakamura anuncia su nuevo estudio independiente

Desde su aparición en la conferencia de Bethesda en la E3 de 2019, Ikumi Nakamura, la diseñadora principal de Ghostwire: Tokyo, se ganó el corazón de toda la comunidad gamer.

Por eso sorprendió a todos cuando anunció su salida del estudio apenas unos meses después sin dar demasiadas explicaciones. Y aunque la vimos recorrer varios equipos, agarrar algún trabajo freelance y postularse para varios puestos o para trabajar en diferentes franquicias, no vimos nada seguro hasta ahora.

Ikumi Nakamura – Remnant Tour | –

A través de un pequeño documental titulado Cutscenes, Nakamura anunció que decidió abrir su propio estudio independiente para trabajar en diferentes proyectos como directora creativa.

En el video la diseñadora hace un repaso por su carrera y sus orígenes en la industria, y se refiere a la salida de Tango Gameworks, alegando que en ese momento estaba sufriendo una enfermedad con la que venía lidiando desde hace algún tiempo.

Ikumi Nakamura, E3 2019

Aunque no especifica de qué se trata, Nakamura apunta al crunch.

‘En los días de Capcom, los estudiantes de último año dormían debajo de sus escritorios para hacer juegos’, dijo Nakamura. “Aunque ese ya no era el caso, cuando tienes ideas y trabajas en equipo, puede haber algunos problemas que vienen con eso, llegó al punto en que afectó mi salud.”

No puedo hacer juegos si no estoy sana. Empecé a preguntarme si no había una manera de hacer juegos mientras me sentía mejor. Tomé la decisión de dejar de fumar antes de que fuera demasiado tarde ‘.

Faltan años seguramente para ver lo próximo de Ikumi, así que lo más cercano que tendremos es Ghostwire: Tokyo, que sale en octubre.