Noticias

iFlix: 10 series de televisión confirmadas para el Netflix de Apple

Series, series everywhere.
Avatar de Jessica Blady

Por: Jessica Blady

Apple no se quiere quedar atrás en esto de las plataformas on demand y ya está pergeñando su propio sistema de streaming. Todavía no queda claro cómo será la distribución de contenido que viene a peleársela de igual a igual a Hulu, Netflix, Disney, DC Universe, y un larguísimo etcétera; pero la empresa ya invirtió una suma multimillonaria para adquirir y generar contenido original.

La compañía de la manzanita apuesta en grande y planea competir con sus rivales más establecidos a partir de producciones cargadas de prestigio, tanto delante como detrás de las cámaras. Acá te dejamos diez series que se vienen, pero en la grilla también hay, por ejemplo,  una serie documental sobre casas extraordinarias.

No, no te van a alcanzar las horas para disfrutar de tanta “tele”.

Amazing Stories

Amazing Stories

10

Amazing Stories

Iba a pasar tarde o temprano, y Apple sacó la delantera. Adam Horowitz y Edward Kitsis, creadores de “Once Upon a Time”, son los responsable de revivir este clásico de la TV de los ochenta, con el sello de Steven Spielberg. La serie de ABC llegó a su fin y esto les da tiempo libre a los muchachos para desarrollar este reboot que dejó por el camino al showrunner original Bryan Fuller. La dupla tiene una larga trayectoria asociada con el género fantástico, de ahí que le puedan hacer el honor a esta serie antológica que reúne un montón de relatos asombrosos (obvio) para toda la familia. Las dos temporadas originales fueron el puntapié para futuros realizadores como Lesli Linka Glatter y Brad Bird, además de tener grandes estrellas invitadas como protagonistas.
Central Park

Central Park

9

Central Park

Las historias animadas también tienen su lugarcito en Apple, en este caso de la mano del creador de “Bob’s Burgers”. “Central Park” ya tiene dos temporadas confirmadas, una comedia musical craneada por Loren Bouchard y 20th Century Fox Television. Bouchard, Josh Gad y Nora Smith serán los encargados de escribir esta historia sobre una familia de cuidadores que viven y trabajan en el famoso parque de Nueva York. A la larga, lo terminan salvando y, básicamente, también salvan al mundo. Gad, Leslie Odom Jr., Titus Burgess, Kristen Bell, Stanley Tucci, Daveed Diggs y Kathryn Hahn les prestaran sus voces a estos nuevos personajes que, de entrada, tienen 26 episodios (13 por temporada) por delante.
Are You Sleeping?

Are You Sleeping?

8

Are You Sleeping?

Nichelle D. Tramble (“The Good Wife”) es la mente maestra, productora ejecutiva y guionista de este drama basado en la novela homónima de Kathleen Barber. Octavia Spencer, Lizzy Caplan, Aaron Paul, Elizabeth Perkins, Mekhi Phifer, Michael Beach y Tracie Thoms, entre otros, son los protagonistas de esta historia centrada en Poppy Parnell (Spencer), reportera investigadora que, a través de su exitoso podcast, desencadena una tormenta mediática que logra reabrir un caso de asesinato que involucra al padre de Josie (Caplan). El mundo de la chica, que logró dejar atrás su pasado, se pone patas para arriba cuando debe volver a su ciudad natal y enfrentar los fantasmas de su pasado, sacando a la luz todas las mentiras con las que construyó su presente.
Foundation

Foundation

7

Foundation

La adaptación televisiva de la “Serie de la Fundación” de Isaac Asimov viene dando vueltas desde hace rato y, finalmente, cayó en las manos de Apple, quien ya dio luz verde para la producción de este drama sci-fi. David S. Goyer (ouch) y Josh Friedman serán los showrunners y productores ejecutivos de este proyecto que gira en torno a la saga de mil años de la Fundación, una banda de exiliados que descubren que la única forma de salvar al Imperio Galáctico de la destrucción es, justamente, desafiándolo. El nombre de Goyer (colaborador en la “Trilogía del Caballero de la Noche” de Christopher Nolan) nunca es un buen augurio, pero vamos a darle el beneficio de la duda. Su última pasada por la tele fue de la mano de “Da Vinci’s Demons” y “Constantine”, mientras que Friedman está ocupadísimo con los guiones de las próximas secuelas de “Avatar”.
Serie de Damien Chazelle

Serie de Damien Chazelle

6

Serie de Damien Chazelle

Damien Chazelle no para, y tras llevarse el Oscar y querer volver por más con la inminente “El Primer Hombre en la Luna” (First Man, 2018), prepara un par de proyectos televisivos, entre ellos una misteriosa serie para Apple, de la cual se hará cargo de escribir y dirigir la primera temporada. A Chazelle se le suman los productores ejecutivos Jordan Horowitz y Fred Berger (“La La Land”), y el estudio independiente MRC, responsable de cosas como “Ozark” y “House of Cards” para Netflix.
See

See

5

See

El guionista Steven Knight, creador de “Peaky Blinders”, y el director Francis Lawrence, responsable de las últimas entregas de “Los Juegos del Hambre” (The Hunger Games), unen fuerzas para este nuevo drama futurista que recibió luz verde sin tener que pasar por la tediosa etapa de aprobación del piloto. Esto es lo poco que se sabe de esta historia épica, donde toda la humanidad padece de ceguera. Hay que reconocer que Apple se está rodeando de grandes nombres, y aunque todavía no tiene forma de distribuir estos productos, la inversión inicial y las ganas de competirle de igual a igual a plataformas como Netflix o cadenas como HBO, está generando mucho interés por los proyectos que se vienen.
Little America

Little America

4

Little America

Después de maravillarnos con “Un Amor Inseparable” (The Big Sick, 2017), Emily V. Gordon y Kumail Nanjiani saltan al streaming de la mano de esta serie antológica basada en relatos de inmigrantes. Una comedia de media hora que recopila historias reales publicadas en Epic Magazine, según la gacetilla: “Una exploración divertida, romántica, sincera, inspiradora y sorprendente sobre los inmigrantes en los Estados Unidos”. Gordon y Nanjiani serán los showrunners, mientras que Lee Eisenberg (“The Office”) se encarga de producir y escribir los guiones. La queremos ver ayer, obvio.
Serie de ciencia ficción sobre la NASA de Ronald Moore

Serie de ciencia ficción sobre la NASA de Ronald Moore

3

Serie de ciencia ficción sobre la NASA de Ronald Moore

Ronald D. Moore, responsable de “Outlander”, “Battlestar Galactica” y “Star Trek: The Next Generation”, entre otras cosas, vuelve a la ciencia ficción con un nuevo proyecto del poco y nada se sabe, pero que ya tiene a Joel Kinnaman (“Altered Carbon”), Michael Dorman (“Patriot”) y Sarah Jones (“The Path”) como protagonistas. La historia está ambientada en un mundo donde la carrera espacial nunca se detiene. Kinnaman es Edward Baldwin, uno de los astronautas más importantes de la NASA, mientras que Dorman y Jones interpretan a Gordo y Tracy Stevens, una prominente pareja de la agencia aeroespacial.
Top of the Morning (título tentativo)

Top of the Morning (título tentativo)

2

Top of the Morning (título tentativo)

Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y la directora Mimi Leder (“Impacto Profundo”) son las artífices de este drama sin título confirmado, basado en el libro “Top of the Morning” de Brian Stelter, que se mete de lleno en el mundillo de los programas de TV matutinos, su “lado más oscuro”, y presentadores como Matt Lauer, Katie Couric, Ann Curry y Meredith Vieira, no tan conocidos por nuestros pagos. Además de ser las protagonistas, ambas actrices actúan en carácter de productoras ejecutivas de esta serie que ya tiene confirmadas dos temporadas, y es una de las primeras producciones que confirmó el nuevo sistema de streaming de la manzanita. No se asusten, Leder tiene una amplia experiencia televisiva tras su paso por “The Leftovers”, “Shameless” y “ER”, entre tantas otras.
Time Bandits

Time Bandits

1

Time Bandits

El clásico de Terry Gilliam quiere convertirse en serie y Apple se apuró para quedarse con los derechos. Con esta película de 1981, el ex Monty Python inaugura su “Trilogía de la Imaginación”, donde la libertad de pensamiento está representada a través de la figura de su joven protagonista. Kevin es un chico muy perspicaz que descubre que su habitación esconde un fabuloso portal temporal que lo lleva a vivir un montón de aventuras junto a una banda de enanos que posee un mapa detallado con todos estos “agujeritos”, lo cuales utilizan para ir de lugar a lugar, robando todo tipo de tesoros y reliquias. A lo largo de sus peripecias se cruzan con varios personajes históricos de la talla de Napoleón Bonaparte o Robin Hood, una excusa perfecta para subrayar cada uno de los episodios, ¿no?
En esta nota
  • apple
  • streaming