Noticias

Hyper Scape: Ubisoft promete grandes cambios en el juego

Hyper Scape, el battle royale de Ubisoft, sigue en caída libre y el estudio promete grandes cambios para arreglarlo.

El género battle royale continúa siendo uno de los más exitosos y competitivos del mercado, y por cada juego que triunfa hay una docena que quedan en el camino. Hyper Scape, el juego de Ubisoft, tuvo una beta y primeras semanas muy exitosas, pero el número de jugadores se desplomó rápidamente y su futuro parece incierto.

La empresa se hizo cargo del fracaso, y en el anuncio de la segunda temporada los desarrolladores dijeron que el juego no estuvo a la altura de sus propias expectativas, o las de los jugadores.

“Aunque el lanzamiento y la beta abierta en PC de julio fueron exitosos, no alcanzamos las expectativas que nos pusimos para nosotros mismos con el lanzamiento en consolas de agosto”, dice el estudio.

Hyper Scape: Season 2 Gameplay Trailer

“También sabemos que no alcanzamos las expectativas de los jugadores, así que estamos trabajando para ello. Tenemos mucho trabajo por delante, pero el equipo está comprometido con el desafío.”

Por eso, más allá de los cambios de la nueva temporada, que incluye un ránking de Bronce a Diamante, y nuevas armas, locaciones y hacks, el foco estará puesto en hacer el juego más accesible nuevos jugadores, ofrecer modos adicionales, y habilitar el cross-play lo antes posible.

“Queremos que Hyper Scape sea un juego que todos puedan jugar y disfrutar”, dice el equipo.

El objetivo se buscará a través de varios cambios fundamentales en la progresión y el desarrollo de las partidas. Los puntos que destaca el equipo son cinco:

  • Comfort en el combate, que apunta a bajar un poco el piso de dificultad para que la experiencia sea más atractiva para los nuevos jugadores. Además destacan que en consolas es muy difícil apuntar, seguir y hacer daño (y por consiguiente eliminar) oponentes.
  • Bienvenida, referida a cómo recibe el juego a usuarios nuevos, destacando que no ofrece tiempo y oportunidades suficientes para que aprendan los muchos sistemas y mecánicas.
  • Modos de juego explica que Crown Rush, el único modo disponible actualmente, es implacable, por lo que integrarán nuevos formatos, actividades y tamaños, con respawns y modos de juego en el estilo de deathmatch tradicional.
  • Objetivos para los jugadores apunta a las razones por las cuales los usuarios podrían quedarse jugando, y destaca que el nuevo sistema de ránkings invitará a una progresión constante.
  • Cross-Play es la prioridad del equipo, algo comprensible considerando que es necesario para que la base de jugadores se una y no haga sentir ninguna de las plataformas abandonada.

“Para ofrecer estos pilares vamos a reestructurar nuestro equipo de desarrollo en un formato basado en células que ha dado excelentes resultados a nuestros colegas de Rainbow Six: Siege”, explica el equipo.

La segunda temporada comienza el martes 6, pero parece que a Hyper Scape le costará mucho recuperar los jugadores perdidos.

Dejá tu comentario