Noticias

Hyper Scape es un battle royale con varias novedades

Ubisoft mostró su nuevo proyecto Hyper Scape, un battle royale con muchos elementos comunes pero algunas apuestas interesantes.

Más allá de la ambientación futurista de realidad virtual, Hyper Scape incluye todos los elementos típicos del género: equipos que caen desde lo alto en el mapa, una zona segura que se achica progresivamente, y una competencia por ser el último jugador o equipo en pie — aunque ofrece un mecánica alternativa para obtener la victoria que incluye recoger y mantener durante 45 segundos una corona que aparece en el mapa durante los últimos minutos.

Hyper Scape ofrece dos formas de ganar: luchá por ser el último hombre de pie o capturá la Corona que aparece cerca del final de la partida,” dice la descripción oficial. “Conservá la Corona lo suficiente para poder ganar junto a tu equipo.”

Hyper Scape: Tráiler Oficial del Estreno Mundial

Quizá lo más complicado de todo el juego sea entender algo en el innecesariamente denso sitio oficial, que buscando hacerle justicia al futurismo que propone el juego pero devolvíendonos a los tiempos de sitios en Flash de 2004.

Donde el juego de Ubisoft se diferencia es en Neo Arcadia, una urbe mucho más densa que el resto de los mapas de battle royale; la posibilidad de recoger habilidades como si de loot se tratase; y en los niveles de interacción con los espectadores de Twitch, que podrán alterar las condiciones de las partidas en vivo.

“Lucha en los distintos sectores de Neo Arcadia, una ciudad virtual con imponentes puntos de interés que le aportan una verticalidad increíble,” promete el sitio. “Participa en combates arriesgados mientras exploras las calles, los interiores y los tejados.”

Las habilidades son nueve e incluyen algunas con un componente más táctico, como teletransportación, curación o invisibilidad, y algunas vinculadas con el ataque, como la mina de proximidad, una armadura o “bola”, que convierte al jugador en una bola que rebota.

"Hyper Scape presenta los Hacks, habilidades que los jugadores pueden obtener en el mundo de la misma manera que sus armas. Los Hacks ofrecen capacidades ofensivas y defensivas que se adaptan a todos los estilos de juego. Desde poner una mina, buscar un enemigo, proteger a tu equipo con una gran pared o volverte invisible para acechar a tus oponentes son algunos de los ejemplos de los Hacks que los jugadores pueden combinar e intercambiar sin esfuerzo. Todos los Hacks y armas pueden ser mejorados a través de la mecánica Fusión, para producir iteraciones más poderosas del ítem preexistente."

Hyper Scape: Tráiler de Repaso al Gameplay

“¡Nuestra extensión Crowncast para Twitch permite a los espectadores votar por efectos que cambiarán las tornas para todos los jugadores en tiempo real!,” explica al respecto de la interacción en Twitch. “Pronto llegarán más funciones, como las invitaciones a escuadrón y la progresión del pase de batalla. ¡Obsérvalas en acción o ponte a hacer streaming!”

Hyper Scape estará en prueba técnica durante una semana y, siguiendo el éxito de Valorant, las invitaciones se distribuirán a través de drops de Twitch. Por desgracia el juego aún no está disponible en nuestra región, así que por un tiempo habrá que verlo con la ñata contra el vidrio.

"Hemos construido algo realmente único y fresco al racionalizar la experiencia para centrarnos en la diversión y la intensidad. Estamos realmente emocionados de permitir que los jugadores lo prueben de inmediato y no podemos esperar a escuchar lo que piensan de él,” explica Graeme Jennings, productor senior en Hyper Scape para Ubisoft Montreal. "Pero esto es solo el comienzo. Hyper Scape es un universo creado para crecer, y nuestros jugadores verán el comienzo de eso incluso durante nuestra prueba técnica".

Hyper Scape será gratuito cuando salga el próximo trimestre en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Dejá tu comentario