En una de sus Directs a principios del año, Nintendo había anunciado el eventual arribo de la versión 3.0 de Smash Bros., que prometía cosas muy interesantes. Anoche, la Gran N publicó un video con todos los detalles.
Hay dos elementos principales en este anuncio. Por un lado, la llegada de Joker al roster de Smash Bros. El protagonista de Persona 5 hace gala de sus movimientos de combate con cuchillo, pistola y ataques especiales, entre ellos la invocación de su Persona para potenciar los golpes. El Challenger Pack 1, al que pertenece el personaje, también incluye el nuevo escenario Memento, una fantástica representación de la estética de Persona 5 que cambia de estilo dependiendo de la música de fondo, que incluye temas de Persona 4 y 3. Se anuncia que el nuevo contenido para Smash Bros. está planeado para seguir al menos hasta Febrero de 2020, y que podemos comprar cada pack por separado o mandarnos con el Season Pass.

Además de Joker y su nuevo escenario, se anunció una nueva colección de ropitas para nuestros Mii Fighter. Este contenido descargable pago incluye un sombrero de Morgana de Persona 5, Protagonista y Teddy de Persona 4, y Protagonista de Persona 3. También hay trajes de Tails y Knuckles, de la serie Sonic. Cada uno cuesta U$0.75.- y ya están disponibles para comprar.
El otro elemento de gran interés para la versión 3.0 de Smash Bros. es la inclusión de nuevas aplicaciones para el juego. Lisa y llanamente… ¡¡Un editor de escenarios!!

Haciendo la Gran Mario Maker, Nintendo le encajó a su popular juego de lucha un editor de niveles en el que podemos trazar terrenos, añadir plataformas, hacerlas movedizas y mucho más. Los niveles creados se almacenan en la pestaña “Custom” del selector de escenarios.
No sólo escenarios nos deja editar la Gran N, sino que además nos dejó un en las manos un relativamente poderoso editor de videos para que hagamos nuestras propias producciones audiovisuales, permitiéndonos tomar clips de video, cortarlos y ensamblarlos. El editor incluye la posibilidad de añadir transiciones entre clips, música desde la banda sonora del juego, y además podemos meter subtítulos.

Por supuesto que los Escenarios y Videos no serán sólo para disfrute personal, sino que podrán ser compartidos con todo el mundo mediante el botón de Contenido Compartido, desde donde también podremos descargar las creaciones de otros jugadores, darles “Yeah!” si nos gustan (la versión de Nintendo del “Like”) y hasta seguir a los creadores que más nos interesen. También se permitirá subir y descargar Mii Fighters.
Finalmente, se hace mención de Smash World, una sección para la App de Nintendo Online para dispositivos móviles. Desde esta nueva sección podremos ver los videos directamente en nuestro celular (mediante YouTube Gaming), incluso buscando videos filtrados por personaje específico. También podremos ver los listados de escenarios creados por usuarios, dejando a los que queramos para bajar automáticamente en cuanto entremos a Smash Bros. Otros beneficios menores de la nueva sección es ver notificaciones y crear nuevos Equipos de Espíritus (Spirit Teams) con los Espíritus que tengamos en nuestra colección.

Como se puede ver, Nintendo le está metiendo a Smash Bros. todo lo que se le ocurre. La actualización 3.0 sale hoy mismo, 17 de Abril, y promete darle todavía más interés a un juego que la viene rompiendo desde antes de su lanzamiento. Ahora será interesante ver qué cosas hacen los jugadores con los nuevos chiches, el editor de escenarios y el editor de video. Por lo pronto, sigue habiendo mil excusas para continuar las luchas de Smash Bros: Ultimate.