Noticias

El estudio de Resogun cancela Stormdivers para enfocarse en su nuevo proyecto

Housemarque anunció que todo el equipo estará dedicado al desarrollo de su próximo juego, el más grande de su historia.

Hasta hace algunos años, Housemarque era uno de los estudios más respetados de la industria. Super Stardust HD, Outland y Resogun son verdaderos clásicos contemporáneos, pero el equipo cayó en un espiral de repetición y perdió vigencia.

Después de lanzar Matterfall y Nex Machina, dos juegos que pasaron desapercibidos en 2017, el estudio se enfocó en Stormdivers, un battle royale con la jugabilidad arcade que lo caracteriza. Según las declaraciones de sus creadores, el concepto de Stormdivers nació en 2015, mucho antes de la explosión de PUBG y compañía, pero no quedan dudas que la empresa que cuando la empresa lo anunció en 2018 estaba intentando, como tantas otras, sumarse a la fiebre del género para salir del mal momento que atravesaba.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Pero ahora, varios años y períodos de beta después, el proyecto fue puesto en pausa indefinida, para trabajar en lo que el CEO de la empresa, Ilari Kuittinen, definió como su juego más grande hasta la fecha:

“Ahora estamos enfocados en nuestro más ambicioso y más grande juego hasta ahora, poniendo cualquier otro proyecto en pausa, incluyendo el desarrollo de Stormidvers,” dice el comunicado publicado en el sitio oficial de la empresa. “Es genial que toda la compañía pueda trabajar en conjunto para terminar este gran juego, que definirá la próxima evolución de Housermarque.”

Los 80 empleados del estudio están dedicados a este misterioso proyecto, que está siendo desarrollado en colaboración con un socio secreto que seguramente será el financista principal. Hace años que venimos especulando con que Housemarque podría estar en el radar de empresas como Microsoft o Sony, en la búsqueda constante de exclusividades para sus consolas.

Dado que Resogun fue el mejor juego de lanzamiento de PlayStation 4, ¿será Sony ese socio y será el juego un título de lanzamiento de PlayStation 5? Si la nueva generación llegará en ocho meses, los tiempos coinciden con la urgencia en el desarrollo, y ambas empresas tienen una relación que data de años.

Habrá que estar atentos al anuncio de PlayStation 5 de febrero.

Temas

Dejá tu comentario