Noticias

Horizon Zero Dawn 2 será exclusivo de PS5 y parte de una trilogía

El nuevo juego de Guerrilla Games no estará disponible en la consola actual, y podría incluir un modo cooperativo.

Sony y Microsoft tienen dos estrategias muy diferentes para la transición generacional que se viene. Mientras que los exclusivos de Xbox seguirán estando disponibles en Xbox One y Series X por lo menos por un año, quienes no puedan comprar una PlayStation 5 antes de 2022 se quedarán afuera de algunas experiencias. Si los reportes que circulan son ciertos, PlayStation 5 podría costar más de 500 dólares, y por eso Sony pretende darle a los usuarios juegos que hagan valer la inversión, como Horizon Zero Dawn 2.

Guerrilla Games publicó esta semana en Twitter un aviso de búsqueda de un programador de inteligencia artificial, en el que uno de los hashtags utilizados era #PS5 — algo que no resultaría extraño si el estudio no hubiera borrado la publicado y subido una nueva corregida.

k7ciqvzswdu41.png

Parece que después de The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima, no habrá mucho más de Sony para PlayStation 4.

Pero hablando de rumores, en la mañana de hoy el portal Video Game Chronicles publicó una serie de detalles de lo que podemos esperar de la secuela. Según sus fuentes, Guerrilla siempre planeó Horizon Zero Dawn como una trilogía, pero fue después del éxito del original (que vendió más de 10 millones de unidades) que Sony se comprometió con la franquicia.

La nueva entrega incluiría algún tipo de modo cooperativo, aunque la nota no especifica si se trata de un contenido separado o la función estaría integrada en la campaña principal. De hecho la información dice que Guerrilla quería un modo similar en Horizon Zero Dawn, pero finalmente fue descartado, y en algún momento se consideró lanzar un título independiente puramente cooperativo que conectara ambas campañas.

Vale recordar que a finales de 2019 se anunció un cómic basado en el universo de Horizon Zero Dawn protagonizado por Talanah, una cazadora amiga de Aloy, que continuaría la historia del juego.

Talanah, Sunhawk de la tribu de cazadores, se esfuerza para encontrar un sentido a su vida después de la desaparición de Aloy, su confiable amiga,” dice la sinopsis presentada por Titan Comics.

“Pero cuando una misteriosa amenaza emerge en las zonas salvajes, vuelve a sus raíces de cazadora para derrotarla, sólo para enterarse que una nueva raza de asesinos mecanizados recorre las tierras.”

Finalmente, Video Game Chronicles dice que sus fuentes aseguran que el mundo de Horizon Zero Dawn 2 es “gigante” y pondrá más énfasis en la sensación de libertad.

Dejá tu comentario