Tops

5 cosas que no sabías de Horizon Forbidden West

Te traemos 5 datos fundamentales para empezar a jugar Horizon Forbidden West y disfrutar como nunca de esta gran aventura

Horizon Forbidden West ya está disponible para los jugadores tanto de PlayStation 4 como PlayStation 5. El regreso de Aloy retoma los sucesos de Horizon Zero Dawn y la lleva a través de enormes extensiones de territorio en su camino hacia el Oeste Prohibido. Nuevas tribus, máquinas letales y biomas son sólo algunas de las novedades de esta entrega que además introduce nuevas reglas y mecánicas de juego que cambian radicalmente la forma en la que podemos jugar si es que las dominamos con maestría.

Por eso, en esta nota te traemos las novedades más importantes del juego, de forma tal que empieces con el pie derecho el largo camino que plantea Horizon Forbidden West, el nuevo gran exclusivo de PlayStation.

1.- No necesitás haber jugado al anterior para disfrutar de Forbidden West

HORIZONFORBIDDENWEST2.jpg

Horizon Forbidden West mejora y expande la propuesta del primer juego y por esta razón es lógico que muchos se pregunten si pueden empezar por este último directamente. La respuesta corta es: ¡Sí! Esta nueva entrega tiene mucho contenido para los más fanáticos de la franquicia pero también está pensada para recibir a cualquier jugador que quiera sumergirse en su fantástico universo. Horizon Forbidden West te recibe con un repaso que recorre los puntos clave de la historia de Aloy que la lleva hasta el punto donde inicia esta secuela, meses después de los sucesos de Zero Dawn.

2.- Ahora podés trepar por donde quieras

HORIZONFORBIDDENWEST3.jpg

Horizon Forbidden West introduce varias mecánicas nuevas, pero una de las más notorias es la del “escalado libre”, que te permite trepar prácticamente por cualquier parte del escenario y no sólo de los puntos de interacción como ocurría en el primer juego. Para no marearte, ahora podés incluso utilizar el Focus para resaltar todos los bordes de los escenarios en los que Aloy puede hacer pie y de ese modo trepar alturas con las que sólo se podía soñar en Horizon Zero Dawn. Lo mejor de todo es que no consume energía, así que podés dar rienda suelta al escalador que hay en vos.

3.- Tenés muchas habilidades para convertir a Aloy en una experta cazadora

HORIZONFORBIDDENWEST4.jpg

Una de las sorpresas tiene que ver con la posibilidad de contar con seis árboles de habilidades a desarrollar a lo largo de la aventura. ¡Es un montón! Al subir de nivel y completar misiones secundarias -es recomendable que hagas todas las que puedas- vas a recibir puntos de habilidad para asignar en estos árboles. Guerrera y Cazadora son los que tendrías que desarrollar en un principio, ya que aportan beneficios para el combate cuerpo a cuerpo y el uso de armas a distancia. Pero ojo: Sobreviviente también es muy interesante, ya que también te permite llevar más munición, medicinas o aumentar el efecto curativo de las mismas. Sea cual sea que elijas, lo mejor es concentrarse en completarlos de a uno, y diversificar después.

4.- Las oleadas de valor: ¡Atención con los movimientos especiales!

HORIZONFORBIDDENWEST5.jpg

Una mecánica que hace del combate de Horizon Forbidden West algo mucho más profundo y espectacular son las oleadas de valor o “Valor Surges”. Son básicamente movimientos especiales que pueden cambiar el curso de un combate ya que te permiten ejecutar un golpe especial o habilidades únicas para, por ejemplo, liquidar a un enemigo de un solo golpe. Estos movimientos dependen de una barra de energía que se llena acertando golpes durante los combates. La forma de acceder a ellos es a través de desbloquear habilidades en los árboles que mencionamos en el punto anterior. Son dos movimientos por cada árbol y lo mejor es que podés intercambiarlos entre todos los que tengas desbloqueados según se adapten mejor a tu estilo de juego o según te lo pida la aventura.

5.- No dejes de lado las misiones secundarias. Al contrario: ¡Hacé todas las que puedas!

HORIZONFORBIDDENWEST6.jpg

Una gran diferencia entre Horizon Forbidden West y su antecesor reside en la importancia de las misiones secundarias. No sólo te permiten conocer distintas facetas de Aloy sino que también enriquecen el universo del juego. Pero lo más importante es que estas misiones tienen un gran desarrollo y premian con muchos puntos de experiencia, los cuales podés utilizar para desarrollar cada uno de los árboles de habilidades. Todo el juego está plagado de estas actividades, pero lo más recomendable es que le prestes atención y completes todo lo que puedas durante las primeras dos grandes regiones del juego.

Dejá tu comentario