loader image

Horizon Forbidden West no ofrece actualización gratuita a PS5

Sony sigue haciendo de las suyas con su modelo de negocio que parece castigar a sus usuarios más que celebrar la fidelidad, y esta vez fue el turno de Horizon Forbidden West.

Hoy se habilitaron las compras anticipadas del juego, y muchos jugadores se sorprendieron por la ausencia del Dual Entitlement, la opción que ofrece las versiones para las dos generaciones de consolas por una única compra.

Horizon Forbidden West – Pre-order Announcement | PS5, PS4

Horizon Forbidden West va a estar disponible en cinco versiones diferentes:

  • La Standard, disponible por 60 dólares en PlayStation 4 y 70 dólares en PlayStation 5 que solo incluye el juego.
  • La Special Edition, que ofrece el juego en formato físico con caja de metal, la banda de sonido, un traje y un mini libro de arte físico y cuesta 70 dólares en PlayStation 4 y 80 dólares en PlayStation 5.
  • La Digital Deluxe Edition, que ofrece las versiones para ambas consolas, dos trajes, dos armas, un libro de arte digital, banda de sonido, poses y pintura facial para el modo foto y una copia digital de The Sunhawk, la novela gráfica inspirada por la franquicia, por 80 dólares
  • La Collector’s Edition incluye todo lo que ofrece la Digital Deluxe, además de una estatuilla de Aloy y un Tremortusk, un caja de metal y el mini libro de arte.
  • La Regalla Edition, que viene con todo lo anterior (aunque la versión del Tremortusk es más producida), y varias chucherías extra como figuras de juego de mesa, postales, un mapa y más.

Es evidente que Sony espera que la mayoría de los jugadores se inclinen por la Digital Deluxe Edition, porque ofrece suficientes extras para justificar la diferencia con el precio original (10 dólares en PlayStation 5 y 20 en PlayStation 4).

51420101039_3369ee8a77_h.jpg

De todas maneras, como sucedió con Ghost of Tsushima: Director’s Cut y Spider-Man antes, sigue haciendo ruido que Sony le cobre un extra a los jugadores que siguen apostando por la marca. Se puede esperar de un distribuidor externo, pero para los juegos de estudios internos debería haber una atención.

Horizon Forbidden West sale el 18 de febrero en PlayStation 4 y PlayStation 5