loader image

Horizon Forbidden West: las nuevas habilidades de Aloy

El estudio Guerrilla Games sigue anticipando la llegada de Horizon Forbidden West, la secuela del exitoso juego de 2017, y hoy publicó un repaso por algunas de las nuevas habilidades de Aloy enfocadas en la navegabilidad.

Aloy puede cruzar o escalar libremente grandes secciones de terreno rocoso, utilizar más máquinas todavía como montura, encontrar puntos de agarre por todo el mapa para desplazarse verticalmente con agilidad, nadar bajo el agua —lo cual abre un nuevo abanico de posibilidades para la exploración—”, dice la publicación en el blog de PlayStation.

Según explica el estudio, el objetivo fue “fomentar la interacción dinámica”, a través de la manipulación y destrucción del entorno con nuevas herramientas como el garfio, el alaescudo y nuevos movimientos.

Embed

“Lo que más nos apasiona es la manera en que nuestras mecánicas —tanto las nuevas como las antiguas— interactúan de forma sinérgica entre sí para ofrecer soluciones dinámicas y variadas ante cualquier escenario”.

La publicación muestra en algunos segmentos cómo Aloy va a combinar esas herramientas durante los combates y la exploración de una forma que quizá nunca puedas poner en práctica, pero que seguramente en manos de un jugador hábil vayan a ser tan cinematográficas como letales.

Guerrilla Games también habla de las diferencias entre las versiones de anterior y actual generación, y cómo el hardware de PlayStation 5 ofrece un nivel de inmersión superior tanto a través de los gráficos como de la sensación táctil del control.

“El control inalámbrico DualSense está enormemente integrado en nuestras mecánicas”, dice David Mc Mullen, diseñador jefe de sistema del juego. “Desde los arañazos de la grava mientras empujan una caja hasta la sensación de liberar el cabestrante del garfio”.

Embed

“Notarán cómo aumenta la tensión de los gatillos adaptativos al retraerlo, y también añadimos otras dimensiones táctiles para potenciar tanto las mecánicas como la sensación de estar recorriendo el mundo de Aloy; pueden ser tan sutiles como el roce de la hierba para indicar que están entrando en ella para ocultarse o la sacudida del gatillo adaptativo cuando tensan por completo un arco. Hasta implementamos la ausencia de tensión adaptativa para que sepan cuándo se terminó la munición”.

El resto de la publicación menciona algo que llama el sistema de escalada libre que le permite al equipo crear secciones de terreno que no eran posibles en el anterior juego, y que tienen sentido tanto desde lo visual como desde lo narrativo.

Ese nuevo sistema, sumado a una mecánica bautizada “salto elevado” que permite impusarse a una sección fuera de alcance, el garfio y el alaescudo resulta en una libertad extraordinaria al momento de explorar los escenarios.

Y será necesaria variedad, ya que habrá muchos nuevos peligros en el mundo de Horizon Forbidden West. Pero Aloy cuenta con sus propias herramientas y opciones, como la introducción de un banco de trabajo, que permitirá mejorar y fortalecer tanto las armas como los atuendos, y un nuevo árbol de habilidades para la heroína.

Horizon Forbidden West – Gameplay Trailer | PS5, PS4

“En Horizon Zero Dawn, las habilidades se compraban y desbloqueaban al subir de nivel”, recuerda Dennis Zopfi, el diseñador en jefe del sistema de combate.

“Aunque la premisa en la secuela es la misma, rediseñamos por completo el árbol con más rutas y habilidades. Las habilidades del árbol también funcionan en consonancia con las que ya están presentes en atuendos o con las que deben desbloquearse”.

Horizon Forbidden West sale el 18 de febrero en PlayStation 4 y PlayStation 5.