loader image

Hogwarts Legacy permitirá crear personajes trangénero

Hogwarts Legacy permitirá crear personajes trangénero

La guerra fría entre el estudio Avalanche Software y la creadora del universo de Harry Potter, J.K. Rowling, continúa, y la noticia de hoy es que el nuevo juego Hogwarts Legacy permitirá crear personajes trasngénero.

Según un reporte de Bloomberg los jugadores podrán personalizar la voz, el tipo de cuerpo y el género del protagonista, en un movimiento a favor de la inclusión y a contramano de las declaraciones de la autora.

Hogwarts Legacy – Official Reveal Trailer | PS5

El texto dice que el personaje podrá tener voz femenina o masculina sin importar qué tipo de cuerpo tenga, y después los jugadores escogerán entre mago o maga, lo que determinará en qué habitaciones son ubicados dentro de la escuela.

La personalización gana especial significatividad porque Rowling es una abierta transfóbica, lo que le ha ganado el rechazo de Daniel Radcliffe y Emma Watson, entre otros. Desde el anuncio del juego el equipo de Avalanche Software ha hecho lo imposible por distanciarse de las declaraciones.

El reporte asegura que las cabezas del estudio se resistieron en un comienzo a la inclusión de la opción transgénero, pero finalmente dieron el brazo a torcer considerando que era relevante para varios integrantes.

Hogwarts Legacy debía salir este año pero se retrasó para 2022 en PlayStation, Xbox y PC.