loader image

Hideo Kojima podría trabajar con Microsoft en su próximo juego

De acuerdo a un reporte de VentureBeat, después de lanzar Death Stranding de forma exclusiva en PlayStation 4, Hideo Kojima se habría cruzado de vereda y estaría en tratativas con Microsoft para su próximo proyecto.

“[Kojima] está charlando con Microsoft para que publiquen su próximo juego, según una fuente cercana con la situación”, dice el sitio, que también sugiere que el acuerdo estaría en tratativas desde hace semanas, y hasta asegura que la presencia de una estatuilla de Kojima Productions en una reciente transmisión de Phil Spencer no fue accidental.

philly-spence.png

Según VentureBeat Kojima sería parte de un nuevo plan de Microsoft enfocado en aumentar el porcentaje de desarrolladores japoneses en la plataforma, una región históricamente dominada por Sony que, de todas maneras, desguazó Sony Japan a finales de marzo.

No hay detalles todavía del anticipado nuevo juego del japonés, que desde el año pasado viene insinuando que está trabajando en un juego de terror. De hecho, por eso cuando esta semana se presentó Abandoned, el debut del estudio Blue Box Games que propone un juego de terror y supervivencia en primera persona con escenarios hiperrealistas, el equipo tuvo que salir a negar que Kojima estuviera involucrado.

Abandoned – Announcement Teaser | PS5

“Recibimos varios correos electrónicos sobre el rumor de Hideo Kojima”, abre el comunicado. “No tenemos ninguna asociación con Hideo Kojima ni afirmamos tener ninguna asociación ni era nuestra intención reclamar tal declaración”.

“Somos un pequeño grupo de desarrolladores que trabajan en un título apasionante en el que queríamos trabajar durante mucho tiempo. Hemos estado ayudando a otros estudios en el pasado con sus proyectos y queríamos trabajar en nuestro primer gran proyecto. Si bien es cierto que hemos estado trabajando en proyectos pequeños en el pasado, ciertamente no lo usamos con fines de marketing. Esperamos que esto haya aclarado este asunto y esperamos verlos a todos en nuestra primera revelación de juego de Abandoned”.

Microsoft no confirmó nada pero ayer hablamos de un posible nuevo anuncio, así que podría llegar a ser este acuerdo.