Silent Hills podría haber sido el mejor juego de terror de todos los tiempos. Una colaboración entre Hideo Kojima, el director de cine Guillermo del Toro, el autor de manga Junji Ito y el actor Norman Reedus.
Konami canceló ese proyecto en 2016 luego de sacar una excelente demo conocida como “Playable Teaser” (conocida como P.T.) pero Kojima volvió a trabajar con estos colaboradores en el recién lanzado Death Stranding, y al parecer el bichito del horror ha vuelto a picar al diseñador japonés.
El viernes por la noche Kojima twitteó que estaba viendo las películas más terroríficas posibles en busca de crear el mejor juego de terror. Según el diseñador esta es la forma de “despertar el alma del horror”, y confesó que la inspiración de PT fue una película tailandesa llamada “El Ojo”.
“Para hacer el juego más terrorífico voy a ver películas de terror para despertar mi alma del horror,” escribió el diseñador. “El Ojo es la película tailandesa que alquilé cuando estaba haciendo P.T. pero me daba mucho miedo y no terminé de verla. La caja sola es tan aterrorizante que sólo alquilé el disco. ¿Podré terminar de verla?”
As to make the scariest horror game, I’ll watch the scary movies in order to awaken my horror soul. THE EYE is the Thai horror movie I rent when making PT but was too scary to finish watching. The package is scary so I rented the disc only. Will I be able to finish watching? pic.twitter.com/BVwPruUAvt
— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) November 22, 2019
La pregunta es ¿cuál será la inspiración del próximo juego y quiénes serán los nuevos colaboradores de Kojima?