loader image

Hideo Kojima anuncia un «proyecto radical» para 2022

Comenzó un nuevo año y con él comenzaron las promesas y los proyectos, algo de lo que Hideo Kojima sabe mucho.

El japonés publicó un mensaje en su cuenta de Twitter el viernes 31 de diciembre en el que celebró que, a pesar del difícil 2021, el equipo consiguió lanzar la Director’s Cut de Death Stranding de forma segura paa todos, mientras preparaban y experimentaban con nuevos proyectos — sí. Proyectos en plural.

https://twitter.com/HIDEO_KOJIMA_EN/status/1476865723851243520

Y ayer Kojima comenzó con la manija del año, porque anticipó que durante 2022 va a dedicarse por completo a nuevos juegos, además de empezar a trabajar con el equipo de video.

“Este año comenzaré un nuevo trabajo en serio y pasaré al siguiente nivel de experimentación con un proyecto radical”, escribió en el mensaje. “También espero que el equipo de video se ponga en marcha”.

https://twitter.com/HIDEO_KOJIMA_EN/status/1477469593606438912

Finalmente el japonés dio a entender que podría ponerle la voz a un proyecto de radio de algún tipo — probablemente un podcast.

Kojima también estuvo hablando con la publicación Famitsu acerca de su próximo proyecto, y en la entrevista dijo que va a eliminar la división entre los diferentes medios.

“Es un gran proyecto y un juego que es un nuevo desafío. A medida que los límites del entretenimiento desaparezcan en un futuro cercano, me gustaría que este sea un año en el que demos un paso adelante para desafiar diferentes medios y expresiones”, dijo, según una traducción del portal Destructoid.

Obviamente no hay detalles de los juegos en cuestión, pero hace meses circuló un rumor que decía que Kojima estaría por llegar a un acuerdo con Microsoft para trabajar en una exclusividad.

“[Kojima] está charlando con Microsoft para que publiquen su próximo juego, según una fuente cercana con la situación”, había dicho el portal VentureBeat.

El japonés también ha publicado indicios que se encontraría trabajando en un juego de terror, que muchos fanáticos fantaseaban con que podría tratarse de un revival del proyecto Silent Hills.

El “equipo de video”, por su parte, probablemente se refiera a la nueva productora que Kojima Productions abrió en Los Angeles, que va a colaborar con creativos y profesionales de la televisión, la música y el cine, para trabajar en algunas de adaptaciones de las franquicias y producciones originales.

‘La nueva división tendrá la tarea de trabajar con profesionales creativos y talentosos en la televisión, la música y el cine, así como con la industria de los videojuegos’, explicó Riley Russell, el hombre al frente de la dvisión.

‘El equipo tiene como objetivo expandir el alcance y el conocimiento de las propiedades ahora en desarrollo en Kojima Productions, y hacerlas aún más una parte de nuestra cultura popular’.