FichineAR

Hidden Lands, a buscar las diferencias en un juego de puzles 3D

El estudio argentino AVIX abrió la beta de Hidden Lands, un juego de puzles minimalista que se adapta a todo tipo de jugadores

¿Quién no pasó un buen rato alguna vez jugando esos juegos de ‘Encuentra las 7 Diferencias’ que venían en los diarios o las revistas escolares? El estudio argentino AVIX vuelve a la carga con otro juego para móviles. Hidden Lands es un título de puzles en el que tendremos que encontrar las diferencias entre dos mundos enfrentados. Con una interfaz sencilla y un diseño visual hipnótico, ya mismo se puede probar si les interesa.

En Hidden Lands tenemos que prestarle mucha atención a dos maquetitas 3D de dos mundos en miniatura. Parecen iguales a simple vista, pero una segunda mirada ya caza las primeras diferencias. Se trata de un videojuego de Encuentra las Diferencias, pero en 3D. Está en desarrollo hace un par de años, en etapa conceptual se llamada Tiny Lands, pero los chicos de AVIX no dejan de testear la experiencia de quienes se animan a probarlo.

Hidden Lands - Beta

Es un juego con un apartado visual muy colorido y muy bonito, planeado para ser jugado en tablets o smartphones con pantallas generosas. Su mecánica central consiste en darle un toque a la pantalla justo donde vemos una diferencia entre ambos munditos. Lo más interesante de la experiencia es que Hidden Lands tiene niveles procedurales, un detalle importantísimo porque incentiva la rejugabilidad. En la beta misma ya notamos esta generación procedural en los niveles y, si nos enganchamos, podemos estar un buen rato jugando.

Con controles touch muy simples, como en todos los juegos de puzles bien diseñados, la curva de dificultad va en ascenso y los primeros niveles sirven de tutorial para adaptarnos al desafío. Desde detalles obvios como un árbol que falta en uno de los mundos, hasta una pequeña roca o un detalle insignificante arriba de una estructura, las diferencias a encontrar son cada vez más, a medida que avanzamos de nivel.

maxresdefault.jpg

Con un apartado visual minimalista y de colores pastel, claramente inspirado en títulos como Monument Valley, Hidden Lands tiene un concepto casual en su núcleo que, gracias a su presentación y su diseño, puede verse también como un título que puede gustar a jugadores más hardcore. Hay cientos de juegos de buscar las diferencias, Hidden Lands se diferencia en varios aspectos.

AVIX siempre está buscando darle una vuelta de rosca a los juegos más tradicionales, convirtiéndolos en videojuegos exitosos. Lo hicieron con Thumb Fighters (las pulseadas chinas de celular) y con Exceptions, otro casual game de diferencias, aunque más sencillo, con más de 1000 niveles para jugar.

Hidden Lands se encuentra en una etapa de prueba. Podemos jugar varios niveles y mandarle feedback a la gente de AVIX para que mejoren la experiencia. Lo consiguen de manera gratuita, para iOS y Android, en este enlace.

Dejá tu comentario