Hibernaculum es la nuevo de Wormwood Studios, un juego visualmente influenciado en el arte de H.R. Giger.
Wormwood Studios son los creadores de la aventura gráfica surrealista llamada Strangeland, un paseo obligatorio si te gusta el género. Con ese mismo halo de personalidad, ahora llega Hibernaculum, un RPG con toques de survival horror que bebe muchísimos de otros clásicos como la serie Waxworks, por ejemplo.
El aspecto visual, trabajado con un pixel art expresionista, recuerda mucho a los conceptos biomecánicos del artista H.R. Giger, incluso tiene mucha reminiscencia de Alien. Los creadores describen al juego como un dungeon crawler al mejor estilo Eye of the Beholder, y en cuanto a su lado survival horror, se inspira en clásicos como Resident Evil o System Shock.
La historia del juego nos sitúa a bordo de un barco temiblemente oscuro, lúgubre y lleno de misterios olvidados. Eso incluye también a sus habitantes, lugar donde entra en juego la influencia de Giger. Hay mucho de ese encanto biomecánico, pero con un fuerte componente industrial. También hay un montón de criaturas mutantes que reflejan el ambiente oscuro y representan el paso del tiempo dentro de la nave.
El juego, a diferencia de sus referencias, propone una jugabilidad no lineal, que nos permita explorar la nave a nuestro propio antojo. El lanzamiento del juego está planeado para 2025, porque el título aún se encuentra en etapa de financiación mediante Kickstarter. Si bien el juego se está empezando a producir, lo que recauden en la campaña puede ayudar a recudir tiempos y, obviamente, costos.