Esta semana Sony confirmó la compra de Haven Studio, el estudio fundado por Jade Raymond, que representa la segunda adquisición de un equipo enfocado en experiencias multijugador después de Bungie.
Por eso muchos fanáticos especularon con que la empresa estuviera apuntando a un nuevo modelo de negocio que priorizara los juegos como servicio, abandonando las experiencia single player que se han vuelto la marca registrada de la marca durante la última década.
Por eso Hermen Hulst, el jefe de PlayStation Studios, salió a llevar tranquilidad a la comunidad en una entrevista con el portal Games Industry.
“Obviamente siempre vamos a seguir haciendo juegos single player basados en la narrativa como Ghost of Tsushima, The Last of Us y Horizon Forbidden West”.
Si bien franquicias como God of War, Spider-Man y Uncharted han sido fundamentales para posicionar a Sony como uno de los grandes ganadores de los últimos años, últimamente vimos a la empresa virar a los juegos como servicio para repensar su estrategia a largo plazo.
Sin embargo, Hulst dice que ese interés tiene que ver con lo emocionante que resulta el espacio, porque les permiten desarrollar “mundos más grandes” y “conexiones sociales significativas entre los jugadores”.
Cuando se anunció la fusión de Haven, Raymond dijo que “PlayStation tiene su propia salsa secreta para hacer esos juegos increíbles” porque “no es casualidad que hayan tantos blockbusters con promedio por encima de los 90 puntos”.
Y parece que esa salsa secreta se aplica a cualquier experiencia que se preste a ella, según Hulst: “Vamos a seguir haciendo lo que siempre hicimos. Siempre estamos buscando nuevas experiencias frescas”.
De todas maneras Sony tiene los juegos como servicio como norte para el futuro, porque de acuerdo a lo informado durante su reporte financiero de este año, la empresa planea lanzar 10 juegos como servicio antes de 2026, muchos de ellos de sus estudios internos, como Naughty Dog, PlayStation London y hasta Guerrilla Games.