FichineAR

El shooter noventoso Hellbound ya tiene fecha de lanzamiento

La espera casi lega a su fin porque Hellbound, el shooter argentino inspirado en clásicos como Doom, llegará en agosto a PC

El publisher argentino Nimble Giant Entertainment anunció que Hellbound llegará el 4 de agosto a PC, a través de Steam. El estudio desarrollador, los argentinos de Saibot Studios, han recorrido un camino largo hasta llegar hasta acá que incluyó betas cerradas, un prototipo gratuito y una campaña de Kickstarter que resultó exitosa. Hoy por hoy, el título cuenta con miles de seguidores en Steam que esperan con ansias el lanzamiento.

Hellbound: Campaign Mode - Raw Gameplay Footage

Hellbound se define como un shooter, en primera y tercera personal, al estilo de los clásicos de los 90, pero desarrollado 20 años después. En este sentido, toma la fórmula del último Doom y de los nuevos Wolfenstein, con sus diferencias, en la medida en que hace gala de un apartado técnico moderno, que corre en Unreal Engine 4, pero basa su sistema de juego en mecánicas más de antaño.

Recientemente hubo un revival de este tipo de shooters en la escena del desarrollo independiente. Títulos como Dusk, Ion Fury y Amid Evil buscan recuperar la sensación de velocidad y acción desenfrenada que tenían los FPS de la época. Hellbound hace algo parecido, pero no se quiere quedar con el look de antaño, así que, en lugar de apostar al pixel art, va por un apartado técnico que recrea paisajes infernales y demonios de todo tipo con el mejor estilo 3D.

ss_0a09960a3db1103aac86693cc522f4223114c5a1.1920x1080.jpg

Hellbound nos pone en la piel de Hellgore, un gigantón de lo más rudo que pulveriza a todo aquel que se le cruza en el infierno. Es una experiencia de antaño con todas las letras, pero con controles cómodos y la inmersión propia de las últimas entregas de la saga que lo inspiran, como Doom (2016). Tiene una clara estética grotesca, ya que nos mete de lleno en el infierno, y un estilo de juego que nos recuerda mucho a Serious Sam, con los enemigos lanzándose a nosotros en hordas.

Si quieren probar ustedes mismos la adrenalina de Hellbound, en Steam hay disponible una demo que representa una zona de la campaña, con áreas secretas, variedad de escenas y enemigos, todo lo que una buena demostración debe tener. Además, se puede jugar Hellbound: Survival Mode, la versión gratuita que llegó en 2018 y sirvió de demo técnica para darnos una idea de la jugabilidad. En este modo survival, Hellgore debe sobrevivir el mayor tiempo posible contra hordas de enemigos que crecen desmedidamente. Vamos upgradeando nuestras armas y tenemos un primer vistazo de lo que será el arsenal en la versión final.

ss_1c768413c9518e1961278b84b5481b360863702f.600x338.jpg

Saibot Studios, antes de trabajar en Hellbound, publicó los cuatro capítulos de la saga Doorways, una serie de aventuras de terror en primera persona que nos mete de lleno en la mente de asesinos seriales. Doorways fue un éxito y también el proyecto que le permitió al estudio ganar la experiencia necesaria para desarrollar su juego soñado: sí, Hellbound, un shooter inspirado en Doom.

Pueden seguir las redes sociales de Hellbound para estar al tanto de las novedades y pasar por su página de Steam. Todavía no se confirmó que llegará a consolas, aunque el Publisher Nimble Giant confirmó que su otro proyecto, Quantum League, sí lo hará para fin de año. Esperamos que Hellbound se anime a ser multiplataforma también.

Dejá tu comentario