Noticias

Conocé Hazard Zone, el nuevo modo de Battlefield 2042

DICE reveló Hazard Zone, el nuevo modo de juego de Battlefield 2042, que propone una experiencia competitiva que recuerda a otros juegos.

Como había prometido a comienzos de semana, DICE estrenó hoy el trailer de Hazard Zone, el nuevo modo de juego de Battlefield 2042, que básicamente es un modo de extracción similar a los que venimos viendo desde hace algunos años en Escape from Tarkov y Hunt: Showdown.

En Hazard Zone varios escuadrones se lanzan a un mapa (más pequeño que los de Conquest o Breakthrough) para intentar recuperar discos rígidos contenidos en satélites que cayeron en la Tierra. En el camino van a encontrarse no sólo con otros jugadores, que tendrán el mismo objetivo, sino también con enemigos controlados por la inteligencia artificial.

Obviamente también habrá que enfrentar las condiciones climáticas y los desastres naturales que son gran parte de los argumentos de venta de este nuevo Battlefield.

Battlefield 2042 | Hazard Zone Official Trailer

“Como parte de un escuadrón de cuatro miembros tenés que encontrar y recuperar unidades de datos críticas esparcidas por todo el campo de batalla, mientras luchás contra escuadrones enemigos con el mismo objetivo, y fuerzas ocupantes”, dice la descripción oficial.

“Para tener éxito, recolectá las unidades de datos y elegí cuándo extraer antes de que una tormenta se apodere del área en esta experiencia de una sola vida de alto riesgo. Cada bala, cada escaramuza y cada decisión cuenta”.

La diferencia con otros modos del juego es que en este caso no podrá haber más de un especialista por escuadrón, así que será cuestión de analizar tácticamente al equipo para decidir la mejor estrategia y llegar a la zona de extracción con la mayor cantidad de discos posibles.

Y como ya sucede en Hunt: Showdown, por ejemplo, también habrá que tomar decisiones acerca de si atacar a la inteligencia artificial o dejar que otros equipos la eliminen para después emboscarlos.

bf-hz-phase-4-hero-screenshots.jpg.adapt.1024w.jpg

Los discos rígidos que se hayan extraído exitosamente ofrecerán Créditos del Mercado Negro, que permiten adquirir armas, equipamiento y mejoras para usar en las siguientes partidas. El juego promete 15 mejoras disponibles, pero no se ofrecieron detalles del arsenal.

En el mapa también se van a encontrar Uplinks, que son notebooks que se pueden utilizar para solicitar vehículos, equipamiento o revivir a un compañero caído.

Si te suena mucho la idea de Hazard Zone, es porque es igual a Ghost Recon: Frontline, el nuevo free-to-play de Ubisoft que tuvo que cancelar la prueba gratuita por la mala respuesta de la comunidad.

Battlefield 2042 sale el 19 de noviembre en consolas y PC.

Dejá tu comentario