Harmony: The Fall Of Reverie propone una novedosa vuelta de tuerca al género gracias a una mecánica llamada Augural.
Don’t Nod llegó a nuestras vidas pisando fuerte. Cuando lanzó Life Is Strange, dejó una marca imborrable dentro del mundo de las aventuras gráficas, con personajes entrañables y una historia completamente emocional, donde podías generar empatía con los diferentes protagonistas y, de esa forma, una inmersión completa. Aquella fórmula, la repitió con Tell Me Why, y si bien propone un cambio de género y un estilo diferente, esa forma de encarar las cosas también la vamos a poder disfrutar en Harmony: The Fall Of Reverie.
Este juego, anunciado a comienzos del año, ya tiene su fecha de lanzamiento pautada para el 8 de junio de 2023. A diferencia de las entregas anteriores, estamos frente a una novela visual que nos pone, primero, en la piel de Polly, una adolescente que regresa a su pueblo natal (ahora completamente industrializado) para investigar la desaparición repentina de su madre. De repente, descubrimos que podemos utilizar la clarividencia a nuestro antojo y somos transportados a un mundo alternativo llamado Reverie, donde vamos a encargar a Harmony.
Por ser una visual novel, y por tener el equipo de desarrollo que tiene detrás, Harmony: The Fall Of Reverie es un juego repleto de diálogos y de decisiones, donde muchas veces la carga emocional y moral se van a poner en juego. En cuanto a sus mecánicas, el juego presenta algo llamado “Augural”, que es como una red de nodos donde vamos a poder ver las consecuencias de una decisión antes de tomarla, lo que le da una vuelta de tuerca al clásico sistema del arboles de decisiones que tenían los juegos anteriores o todos los de Telltale Games, por ejemplo. El juego va a llegar a PC a través de Steam y a Nintendo Switch el 8 de junio, y el 22 de junio desembarca en el resto de las consolas.