loader image

Popular Posts

Hangar 13 trabaja en una precuela de Mafia

Desde el lanzamiento de Mafia 3 en 2016 han habido pocas novedades del estudio Hangar 13, más allá del trabajo en las remasterizaciones de los dos primeros juegos de la serie.

Y parece que el estudio está en un momento de transición, porque esta semana Hade Blackman, uno de sus fundadores, anunció su partida después de siete años al frente del equipo.

En un mail interno 2K, la empresa madre de Hangar 13, comunicó al resto de los empleados de la partida de Blackman.

“Hola equipo, con emociones encontradas comparto con ustedes varios cambios en el liderazgo de Hangar 13. Haden Blackman va a abandonar su posición de líder del Hangar 13 y va a dejar la compañía para perseguir su pasión en un nuevo emprendimiento”.

Mafia: Trilogy | Launch Trailer | PS4

“Estamos agradecidos por el liderazgo de Haden al establecer Hangar 13, construir y unir equipos en Novato, Brighton y Checoslovaquia, y lanzar varios juegos y colecciones de Mafia que definieron al estudio”.

Blackman va a ser reemplazado por Nick Baynes, que hasta ahora lideraba el equipo de Brighton y según 2K tiene más de 30 años de experiencia y participó en los lanzamientos de Mafia: Definitive Edition y Mafia Trilogy.

Pero como reportó Kotaku, aunque 2K no lo comunicó, Hangar 13 también perdió a su jefe de operaciones, Matthew Urban, que anunció su partida en su cuenta de LinkedIn.

Kotaku también asegura que el estudio está en las etapas iniciales de un nuevo proyecto ambientado en el universo de Mafia, aunque en este caso se tratará de una precuela. El nuevo juego está siendo desarrollado utilizando Unreal Engine, a diferencia del resto de los títulos, que se crearon usando el motor de Mafia 3.

El año pasado nos enteramos que Take-Two había decidido cancelar un proyecto de nombre clave Volt, que sería un juego de acción cooperativa en la línea de Destiny 2. Lo particular es que supuestamente ya se habían invertido unos 53 millones de dólares en desarrollo, por lo que su cancelación llamó la atención.

Kotaku afirma que aunque muchos de los empleados siguen trabajando de manera remota, tras la salida de las dos figuras principales del estudio, habría intenciones de renuncia flotando en el aire.