loader image

Halo: Master Chief Collection se actualiza con cross-platform

Casi una década después de su lanzamiento original y algunos años después de debut en PC, Halo: Master Chief Collection, la colección que incluye cinco juegos de la serie de Microsoft, recibió una nueva actualización.

El estudio 343 Industries anunció en las notas del nuevo parche que introdujo una opción “experimental” de juego cooperativo cross-platform que permite jugar con amigos sin importar si se encuentran en PC, Xbox One o Xbox Series.

“Esta función ha sido probada internamente, pero el equipo requiere la experiencia de jugadores reales con diferentes configuraciones de red”, dice el texto. “Por favor envíen los tickets de bugs si encuentran problemas en el juego y compartan sus experiencias en los foros de Halo”.

Halo: The Master Chief Collection Launch Trailer

Esto significa que Halo 3 y Halo ODST ahora pueden jugarse en línea con otras plataformas. Además, la actualización incluye varios cambios tanto para esos dos títulos como para Halo 2.

Es posible que 343 Industries esté probando el modo cooperativo cross-play con estos títulos viejos anticipando la llegada de la opción a Halo Infinite, después de varios retrasos.

Recientemente el estudio admitió que los fanáticos perdieron la paciencia con las demoras, y por lo que no sería bueno para la imagen lanzar un nuevo modo que no estuviera a la altura.