Noticias

Halo Infinite sigue en problemas: el juego tiene nuevo líder

Los problemas de desarrollo de Halo Infinite siguen confirmándose, esta vez con el regreso de un veterano de Bungie para liderar el proyecto.

Y aunque el estudio negó esta última sentencia, parece que los problemas son muy reales. Durante la noche de ayer el portal Bloomberg publicó una nota anticipando que Joseph Staten, un veterano de la saga, había sido repatriado y convertido en el nuevo líder del proyecto, información que se confirmó hoy mismo.

“Estamos muy emocionados de anunciar que nuestro viejo amigo Joseph Staten regresará a Halo por un tiempo,” dice el anuncio. “Después de trabajar en Tell Me Why, lanzado esta semana, se incorporará como líder del proyecto para la campaña a medida que avanzamos hacia nuestro lanzamiento de 2021.”

joseph_staten_event-094a3ab2221844a89c6b9e369ffc0f81.jpg
Joseph Staten, el nuevo líder de proyecto de Halo Infinite

Joseph Staten, el nuevo líder de proyecto de Halo Infinite

“El equipo ha estado trabajando duro para hacer realidad nuestra visión de la campaña y estamos felices de contar con la ayuda de Joseph para llegar a la meta.”

Staten fue parte del equipo original de Bungie que trabajó en todos los juegos de la saga, y se mudó con el resto para participar del desarrollo de Destiny antes de regresar a Xbox Games Studios en 2014. La publicación aclara que si bien Staten se caracteriza por sus personajes, historias y universos, en este caso se enfocará en “apoyar a los talentosos líderes del equipo de campaña y asegurarse que tengan todo lo que necesitan para crear un gran juego de Halo.”

Pero Staten no podrá solucionar todos los problemas, por lo que Pierre Hintze, el jefe del equipo de distribución (responsable de Halo: The Master Chief Collection) se unirá al equipo de Halo Infinite como el líder de proyecto de la experiencia gratuita.

“Él y su equipo han demostrado una impresionante habilidad para crear gran contenido, un excelente programa de prueba y significativas actualizaciones en Master Chief Collection durante el último año.”

“Esperamos contar con su experiencia en el equipo de Halo Infinite para ofrecer un modo multijugador free-to-play de calidad para todos.”

Dejá tu comentario